martes, 4 de octubre de 2011

Detenidos altos cargos serbios de empresas públicas y privadas por corrupción

BELGRADO.- La Policía serbia ha arrestado a una docena de altos cargos de una mina de carbón pública y a varios dirigentes de empresas privadas por corrupción, según informa la fiscalía contra el crimen organizado. 

   Los 17 arrestados son sospechosos de desviar fondos de la mina pública Kolubara, que forma parte de la compañía energética serbia Elektroprivreda Srbije (EPS), entre 2004 y 2008, según informó el fiscal Miljko Radisavljevic en un comunicado. El dinero defraudado ascendería a doce millones de euros.
   "Creemos que el grupo adquirió maquinaria de empresas privadas inflando los precios y después se repartían los beneficios", explicó Radisavljevic.
   Slobodan Homen, secretario de Estado del Ministerio de Justicia, señaló a la televisión serbia que "se producirán más arrestos hasta final de año".
   El Gobierno explicó que los arrestos son parte de una campaña para acabar con la corrupción y el crimen organizado ya que el país pretende formar parte de la Unión Europea. Serbia espera convertirse en candidato a entrar en la Unión Europea cuando el bloque emita su informe el próximo 12 de octubre sobre los progresos conseguidos por el país.
   La mina de Kolubara, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado, es un activo importante para EPS, que busca fondos para impulsar sus plantas termoeléctricas y reducir su dependencia energética de Rusia.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Igualico que aquí
Mal dolor les dé que clujan