sábado, 19 de febrero de 2011

Caixa Penedès revela aspectos pendientes tras su integración en el SIP de Caja Murcia

BARCELONA.- Caixa Penedès ha convocado este sábado a sus 3.000 empleados en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en un acto en el que les ha mostrado la estrategia de futuro de la entidad tras su integración en SIP con Caja Murcia, Granada y Sa Nostra, que han creado el Banco Mare Nostrum (BMN).

   Se trata de la convención anual de la caja, que habitualmente se celebra con los directores de oficina --reuniendo a unas 800 personas--, pero que este año se ha ampliado al conjunto de la plantilla, han explicado fuentes de la entidad.
   Caixa Penedès es la caja más avanzada del SIP en la ejecución de las prejubilaciones y cierres de oficinas pactados, pero todavía tiene aspectos pendientes de acordar entre los integrantes del SIP, como el reparto de tareas entre los respectivos servicios centrales.
   Los directivos de primer nivel se ubicarán en la sede de BMN en Madrid, pero muchas tareas se dirigirán de forma centralizada pero deslocalizada, es decir, distribuidas entre Murcia, Granada, Catalunya y Baleares.
   El encuentro de Caixa Penedès coincide justo tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley de Reforzamiento del Sistema Financiero, que eleva las exigencias de capital a las entidades españolas para recuperar la confianza internacional y reactivar el crédito.

No hay comentarios: