miércoles, 16 de febrero de 2011

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena pierde la brújula y se enfrenta al universo marítimo


CARTAGENA.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena se halla enfrentado al universo marítimo entre grandes y graves pérdidas de tráfico no petrolero (- 14% en 2010) en favor de puertos cercanos, como Alicante,  o más lejanos, como Bilbao. La caída en picado del tráfico de graneles y la desaparición de rutas está dejando ahora al descubierto una pésima gestión del murciano en fuerte contraste con la que fue en los primeros tiempos de su mandato a finales de los años 90 gracias a 'General Electric'.

Adrián Ángel Viudes aprovechó recientemente un foro portuario en Valencia para cargar contra la patronal Anesco y el sindicato estibador Coordinadora. El dirigente portuario murciano tachó, además, la Ley de Puertos socialista como ayuna de liberalización por su falta de medidas en el sector de la estiba. 

Coincidió este foro en el tiempo, con las peticiones de varias empresas marítimas a Génova 13 para que Viudes sea relevado del cargo tras las próximas elecciones autonómicas. De la patronal Anesco, Viudes afirmó en Valencia que “no hay patronal en la estiba, no son empresarios sino simples comisionistas”.

En esa reunión, el pasado 26 de enero, Viudes, eludió  dar su visión a la prensa especializada sobre lo que está sucediendo en la estiba del puerto de Cartagena y no quiso entrar a valorar el alto número de denuncias laborales, limitándose a señalar que “la dirección del sindicato Coordinadora es una auténtica lacra”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena si explicó, por contra, que si los tribunales no le dan la razón y tiene que hacer frente a los 1,7 millones de euros que solicita la Seguridad Social por el conflicto de las horas extraordinarias, la sociedad estatal de estiba Sesticarsa será disuelta, advirtiendo que “la ley de puertos permite que no haya Sagep” en el puerto de Cartagena.

Una vez que la dársena del Gorguel se hace inviable en tiempos de crisis económica y que su enquistado enfrentamiento con la alcaldesa de Cartagena y ascendente diputada nacional, Pilar Barreiro, no remite, al tiempo que crece con los grandes usuarios y sindicatos de estiba, la deriva de Viudes se ha tornado conflictiva con todos los implicados y el comentario general en el sector es que "este señor ha perdido la brújula y ya está de más en el cargo porque su objetivo era el que era y ya no es posible".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien conoce algún cargo por el que haya pasado que no terminara mal, y con el todo lo demás.

Anónimo dijo...

Ya no se trata de la idoneidad de éste sujeto para un cargo que requiere conocimientos y maneras de los que el carece, sino del futuro del Puerto de Cartagena.

En la reestructuración que estamos observando en el mediterráneo es obvio que nuestro puerto no va a jugar un papel decisivo. Por esa razón no nos podemos permitir que el carácter caprichoso de este Sr se lleve por delante la actividad marítima en nuestra Ciudad.

Alguien debería hacer algo ya.

Anónimo dijo...

Como votante del PP en Cartagena me creo en el derecho de preguntarle a mi partido porqué obscuras razones mantiene a un sujeto que desprecia a los Cartageneros al frente del puerto y amenaza con hundirlo mediante su tan cacareado Modelo Viudes.

Me consta que nuestra querida alcaldesa, la mujer que ha dado estabilidad y sensatez a la vida municipal de nuestro municipio, se encuentra enfrentad con él, y que está muy preocupada por las informaciones que le llegan de consignatarios, empresas de transporte etc etc..

Hasta cuándo tendremos que soportar los Cartagenero que un Sr que nos desprecia malgaste nuestra hacienda.

Anónimo dijo...

Me consta que desde el interior del puerto ha sido puesta en marcha una insidiosa campaña de difamación hacia el Sr Viudes que intenta calumniarlo diciendo que la conocida empresa SACYR le ha construido una mansión de lujo en Murcia.

La experiencia enseña que la mejor manera de defenderse es el ataque, y ahí el Sr Viudes debe demostrar la falsedad de las acusaciones y llevar ante los tribunales a los maldicientes.

De no actuar así, estos triunfaran y el honor de tan egregia persona saldrá mal parado en los mentideros públicos.

Anónimo dijo...

La historia desconoce algún negocio que después del paso del Sr Viudes haya sobrevivido en condiciones.

Anónimo dijo...

Cuándo era pequeño rompía los juguetes que le regalaban. Ahora de mayor su instinto de destrucción presiento que no se ha extinguido.

Adiós noble Puerto de Cartagena que conociste a los cartagineses, romanos y toda clase de piratas y has sobrevivido. Ahora presiento que tú futuro está escrito de puño y letra de un Murciano que por no sé que extraña razón os desprecia.

Anónimo dijo...

Desde Murcia os enviamos ánimo, pero no nos lo mandéis de vuelta. Quedarooslo, y si no hay otro remedio darle la dirección de alguna empresa que queráis que cierre.

Anónimo dijo...

Como trabajador del Puerto de Cartagena me di de baja en el PP, cuando vi el desprecio del Sr Viudes por todos nosotros. No se trata ya del conflicto que tiene con los estibadores y que amenaza con ir a mayores con el consiguiente perjuicio al Puerto, sino con todos nosotros.

Sus formas son todo lo contrario a lo que podemos conocer como educadas y su desprecio por los derechos de los trabajadores queda de manifiesto en la montaña de fallos judiciales contrarios a sus prácticas.
Yo como Cartagenero y Español me pregunto ¿ ¿Qué razón existe para que venga un Sr de Murcia a hundir nuestro puerto y a ningunearnos?

Anónimo dijo...

Después de los comentarios que hace en público el Sr Viudes de nuestra admirable Alcaldesa, no comprendo lar razones que llevan al PP a mantener esta situación.

Anónimo dijo...

Sobre la orientación de éste Sr hacia la Ciudad de Cartagena sólo tenemos que deducirla de su actitud en el actual enfrentamiento CROEM-CEOEC.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenemos que hacer es pedir una auditoría de sus gastos personales. Hay personas acostumbradas a vivir muy bien con el dinero ajeno. Gastos de representación se llaman.

Anónimo dijo...

Cuando en Murcia quieren quitarse a eso que ellos llaman un indeseable, nos lo envían a Cartagena.

Anónimo dijo...

Estoy en condiciones de afirmar que la situación del Puerto va a empeorar, lo que significa más sufrimiento para los habitantes de nuestra ciudad.
¿ Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Y la Fiscalía anti-corrupción mirando las estrellas.
Podrían haber estudiado Astronomía o en su defecto Astrología.

Anónimo dijo...

El Sr Viudes no es otra cosa que un arma de destrucción masiva, y el puerto de Cartagena su polígono de pruebas.

Anónimo dijo...

Que os Jodan Cartageneros. No pensareis que nos lo vamos a traer a Murcia para que organice aquí alguno de sus desastres. Si tenéis Puerto debéis tener Autoridad Portuaria.

Anónimo dijo...

Al valcarcelato y su presidente le crecen los enanos y se le multiplican los frentes. Empezando por este barco de puerto que hace aguas por todos sitios.

Anónimo dijo...

Con los frentes que tiene abiertos Ramón Luis, solo le falta que se le soliviante Cartagena.

Anónimo dijo...

Con personajillos de esa catadura moral termina perdiendo hasta las elecciones. Desde su llegada todo han sido numeritos como los montados en cartagena. El PP sabrá, porque me consta que el maltrecho PSOE de Cartagena ya tiene pulso y en muy poco tiempo tendrá músculo. No está el tiempo para errores innecesarios ni para cargas sobrantes.

Anónimo dijo...

Las encuestas comienzan a escupir sus primeros vaticinios. La abstención se ve a cebar a nivel regional con el PP por el desgaste al que está sometido por su obligado recorte del gasto. El PSOE comienza a sentir los vientos de la Sr Retegui que está recorriendo la región y hablando con el último mono, al tiempo que sus relaciones con Madrid son más fluidas.

El vuelco electoral está descartado, pero no una mutación en profundidad que de la combinación de una abstención en las filas populares unida a una sensible mejoría en las filas Socialistas que se vea realzada por la caída del voto efectivo al PP supondrá una nueva redistribución del poder y el comienza del fin del Varcarcelato.

En Cartagena, con el Sr Viudes moviendo la cuna los resultados pueden ser peores.

Anónimo dijo...

Vamos, no me joda. El señor Viudes es un tronao desde pequeño, un niño rico y mal criado. Pero lo de la señora Retegui no es menos patético: parece una titiritera con esa pinta y sus dos acompañantes de Totana y Yecla, no menos patéticos yendo de pueblo en pueblo haciendo el ridículo y sin sumar un solo voto

Anónimo dijo...

La Autoridad Portuaria pertenece al Ministerio de Fomento, ¿no?, ¿Quien nombró a Viudes?, ¿Zapatero o Valcarcel? ¿Alguien me lo puede explicar? Estoy hecho un lio...

Anónimo dijo...

Aqui el único comisionista será él