miércoles, 16 de febrero de 2011

Sacyr sale de 'road show' por Europa y Estados Unidos

MADRID.- Sacyr Vallehermoso, constructora del aeródromo de Corvera, está realizando un 'road show' para presentar al grupo ante inversores de Europa y Estados Unidos, según informaron fuentes de la empresa.

   La ronda de presentaciones arrancó la pasada semana y se prolonga durante la presente, y contempla escalas en plazas financieras como Nueva York, París, Londres y Edimburgo.
   Sacyr realiza esta ronda tras cerrar recientemente con éxito una ampliación de capital por importe de 400 millones de euros y en tanto está pendiente de concluir una segunda, de otros 96 millones, cuya suscripción ya tiene garantizada.
   Las presentaciones están corriendo a cargo de los responsables del área financiera y de relación con inversores del grupo que preside el murciano Luis del Rivero. También participan los máximos responsables de cada una de las áreas de negocio de la compañía (construcción, servicios, promoción inmobiliaria y patrimonio).
   El 'road show' tiene además lugar tras la reducción de deuda lograda por la compañía (cifrada en un total de 11.672 millones de euros a cierre de septiembre de 2010, un 1,6% menos respecto a comienzos de año) y en tanto mantiene su intención de eliminar totalmente su deuda corporativa (unos 600 millones a cierre del tercer trimestre del pasado año), la que tiene recurso a la matriz.
   En este sentido, la compañía prevé además iniciar "en los próximos meses" la negociación con sus bancos para aplazar en un año el plazo de amortización del crédito asociado a la compra de su participación del 20% de Repsol, que actualmente presenta un saldo de 4.987 millones de euros y que tiene "un único vencimiento inicial en diciembre de 2011".
   El propio contrato del préstamo ya contempla la posibilidad de negociar de mutuo acuerdo entre las partes (grupo constructor y entidades financieras) la extensión de su vencimiento por un año más, hasta diciembre de 2012, "momento en el que se definiría la refinanciación a largo plazo de esta deuda".
   "La sociedad tiene previsto iniciar el proceso negociador de la extensión anual en los próximos meses sin que en la actualidad se tenga garantizada dicha extensión", según indicó Sacyr en una documentación remitida recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No hay comentarios: