jueves, 30 de septiembre de 2010

Embajadores de la ALBA en Venezuela se reunirán para analizar la situación en Ecuador

CARACAS.- Los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela se reunirán hoy en la embajada de Ecuador en Caracas para analizar la situación de crisis en este país, informaron fuentes diplomáticas ecuatorianas. 

En declaraciones a la cadena privada venezolana Globovisión, el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres, afirmó que el Gobierno de Correa "no admite chantajes", y que la crisis desatada en ese país "deberá ser tratada" por los canales institucionales.

"El Gobierno ecuatoriano está respondiendo con la dignidad y la certeza histórica de que defendemos el interés público, de que no admitimos ni chantajes, ni presiones, ni amenazas", declaró el embajador.

El diplomático aseveró que el Ejecutivo de Correa no va a permitir "que estos hechos decanten (en) situaciones que los sectores que buscan generar inestabilidad democrática en el Ecuador aprovechen para magnificar una circunstancia que deberá ser tratada en la institucionalidad pública ecuatoriana".

Ecuador forma parte de la ALBA, grupo impulsado por Venezuela y Cuba, que integra también a Bolivia, Nicaragua y pequeñas naciones caribeñas.

No hay comentarios: