jueves, 30 de septiembre de 2010

El presidente ecuatoriano corre peligro de muerte, alerta Chávez

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que su par ecuatoriano, Rafael Correa, corre peligro de muerte por el intento de golpe de Estado desatado en ese país a partir de la insubordinación de sectores policiales.

Correa no tiene quien lo defienda, está bloqueado por fuerzas agresivas con armas de guerra, no le permiten salir de la sala del hospital donde está, alertó el estadista en contacto telefónico con el canal multiestatal Telesur.

Chávez hizo un llamado a los militares ecuatorianos a impedir una masacre contra el pueblo y la muerte del presidente Correa durante una operación que considera planificada y comandada por fuerzas oscuras de la derecha, cuyos jefes no han salido aún a la luz pública.

El zarpazo golpista contra Ecuador es un ataque también contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), advirtió.

La bestia fascista, agregó, asoma nuevamente sus garras, como en Honduras. Se trata de un intento de golpe contra el ALBA, contra los gobiernos progresistas.

Los que levantamos la bandera del socialismo somos los que estamos en la mira de las fuerzas de la derecha, cuyo amo está en Washington, enfatizó Chávez.

El dignatario confirmó que los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán esta noche en Buenos Aires, Argentina, para respaldar a Ecuador a raíz de los últimos acontecimientos.

Nosotros estamos movilizados, haremos todo lo que sea posible, pero confío en que el pueblo ecuatoriano, las fuerzas militares frustrarán el zarpazo, insistió el jefe de Estado.

Ojala, agregó, no ocurra una tragedia mayor, un baño de sangre, que los golpistas depongan las armas y liberen al mandatario para que pueda retornar a su puesto en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: