miércoles, 16 de junio de 2010

Rato dice que las cajas deben reducir empleados y oficinas

SANTANDER.- El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, afirmó hoy que los "errores estratégicos" tomados por las cajas de ahorros en los últimos años deben ser corregidos, lo que conllevará una reducción de empleados y del número de oficinas para mantener la eficiencia, así como responder a las "necesidades más inmediatas".

"En los próximos años va a haber una reducción importante del número de oficinas", afirmó Rato, quien añadió que "lo mismo sucede desde el punto vista de la reducción del número de empleados", durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía española' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El presidente de Caja Madrid añadió que las cajas de ahorros incrementaron sus oficinas a un ritmo "insostenible" y advirtió de que este ritmo "debe ser corregido" dentro del proceso de cambio del modelo de negocio para mantener la "racionalización" y "eficiencia" que, consideró, son las necesidades "más inmediatas".

Respecto al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, Rato señaló que el resultado va a crear "grupos financieros regionales muy importantes" dentro del mercado doméstico español y reivindicó que estas entidades financieras estén financiando su saneamiento con recursos propios sin contar con ayudas públicas "como otros sectores".

El presidente de Caja Madrid descartó que el proceso de integración que lidera con Caja Madrid incluya futuras integraciones de más entidades financieras y afirmó que, en estos momentos, "no hay previsión de nada más".

No hay comentarios: