jueves, 25 de marzo de 2010

IU califica de 'moribundo' al aeropuerto de Ciudad Real y se opone a un aval público

CIUDAD REAL.- El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez mostró hoy el rechazo de IU a la constitución del Consorcio y Aval público sobre el Aeropuerto de Ciudad Real.

Para IU se trata de "un nuevo engaño a la ciudadanía, es un nuevo cuento de la lechera con el que justificar una nueva inyección de dinero público a un proyecto moribundo".

"Este aeropuerto ya ha engullido la CCM, la Fundación Virtus, una reforma de la LOTAU al gusto de los promotores, incluso tangencialmente a la Cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra. Son demasiados muertos en el armario, para desviar un caudal de dinero que se le ha negado a miles de pymes, autónomos y familias, y que ha destruido tanto empleo en la provincia y la región", condenó Ramírez.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida pedirá la constitución de Mesas Sociales de seguimiento de la crisis en los ayuntamientos, para optimizar los planes públicos de empleo, inversiones, y evitar situaciones de exclusión social. Estas mesas de seguimiento serán formadas por los Grupos Municipales y los agentes sociales y ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que copien la demanda de unos ciudadanos murcianos a la UE, ya que es el mismo caso. Si se está en una economía de mercado, empresas privadas en quiebra deben desaparecer y los trabajadores deben ser si es posible recolocados. Ayuda a personas sí, pero a empresas privadas NO.