miércoles, 31 de marzo de 2010

Escandalosa subvención municipal a la Agrupación Vecinal Aguileña

ÁGUILAS.- La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas comunica a sus asociados y a la opinión pública en general que, tras solicitar una ayuda económica de 2.550 euros para realización de actividades culturales y de carácter social, todas ellas gratuitas, el Ayuntamiento de Águilas ha decidido concederle una subvención de cien euros.

AVA se acogió en su día a la convocatoria municipal de subvenciones realizada por las Concejalías de Cultura, Servicios Sociales y Sanidad para “apoyar y promover el asociacionismo en Águilas, así como las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que proporcionen la participación ciudadana” y que van destinadas “a las asociaciones culturales y sociales aguileñas que se encuentren legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades Sin Ánimo de Lucro”, según indican las bases publicadas.

Cumpliendo todos los requisitos, AVA solicitó ayuda económica para la realización de un total de diez actividades a lo largo del año en curso, en las que podrían participar alrededor de un millar de personas, para lo que pedía una ayuda de 2.550 euros. La decisión municipal ha sido de otorgarle una subvención de 100 (cien) euros.

Esta Agrupación Vecinal se reserva su opinión, absteniéndose de valorar la resolución municipal y de realizar comentario alguno al respecto; que los aguileños saquen sus conclusiones.

Para general información de sus asociados y de los ciudadanos en general, AVA da a conocer el listado completo de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento en la citada convocatoria, que reparte un total de 25.000 euros.

Juan Hernández Calvo: 100 euros.

Simpatizantes del Real Madrid: 100 euros.

ADOCA Asoc. Deportiva Ornitológica: 100 euros.

AVA: 100 euros.

HACIA: 300 euros.

Asociación Musical Águilas Filarmonía: 100 euros

Peña Cultural Flamenca: 800 euros

Ginés Asensio Chapapría: 800 euros.

Cofradía de Pescadores: 3.800 euros

Barranco de los Asensios: 1.000 euros

Asaja: 300 euros

Hosteaguilas: 300 euros

Murga Ciegos Perdíos: 200 euros.

Asociación de Vecinos de Tébar: 1.000 euros

Milana Bonita: 500 euros.

Asociación de Radioaficionados Banda Ciudadana: 250 euros.

Arrecife: 400 euros

Ángel Juárez López: 250 euros

Patronato Musical Aguileño: 2.900 euros

Hermandad Virgen del Rocío. 250 euros

Asociación Deportivo Ornitológica Virgen de los Dolores: 200 euros

Asociación Cultural Amigos del Ferrocarril: 150 euros.

Asociación Fotógrafos José Matrán: 800 euros

Asociación contra el Cáncer: 2.700 euros

Iglesia del Buen Pastor: 200 euros

ADIA: 900 euros

Cáritas del Carmen: 200 euros

Águilas Down: 900 euros

AFEMAC: 900 euros

Asociación Alzheimer: 900 euros

Vida Activa: 900

Residencia de Ferroviarios: 500 euros

Asociación Psicólogos: 200 euros

Hospitalidad de Lourdes: 400 euros

Amas de Casa: 1.000 euros

AMIA: 400 euros

Lactancia Feliz: 200 euros.

(La relación es del propio Ayuntamiento e incluye a una asociación que denominan HACIA pero que supuestamente es ACIA (Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de ese Ayuntamiento de Águilas gobernado por un alcalde que está imputado de seis delitos por la Fiscalía. Está claro que con dinero publico subvencionan a las asociaciones que son afines y a las que les bailan el agua, por eso a esa gente de AVA que ha nacido del propio pueblo hastiado y que no tienen pelos en la lengua, les dan las migajas de cien euros ¡Decidle al alcalde que puede meterselos por donde le quepan¡¡¡

Anónimo dijo...

Hay asociaciones que luchan dia a dia con enfermos haciendo una labor desinteresada y han recibido cuatro perras,es una verguenza.
Me gustaria saber en que se basan para repartir el dinero, y si son los 1000 euros de las amas de casa ya es para morirse, estas que estan siempre de comilonas, eso si, siempre invintan al señor alcalde y a su seguito.
En definitiva, ver para creer, una verguenza.