miércoles, 24 de febrero de 2010

Saura sigue apostando por la Construcción

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, declaró hoy, que su partido estará "codo con codo, arrimando el hombro" en estos momentos tan difíciles, para buscar acuerdos en la Región "con el objetivo, en primer lugar, de que se produzca una reactivación del sector inmobiliario; y de que haya un crecimiento sostenible en el tiempo".

Saura dijo a los empresarios del sector que, "en cuanto al corto plazo, estamos por la labor de que haya más financiación de las entidades financieras hacia el sector inmobiliario, tanto desde la banca privada como desde las cajas de ahorro". Según el líder socialista, "se puede hacer mucho más".

Saura comentó que ha enviado una carta a Ramón Luis Valcárcel, en la que le transmite la necesidad de un acuerdo "para que haya más financiación hacia las empresas en general y también hacia el sector inmobiliario".

"También estamos dispuestos, y se lo he dicho por carta al presidente, a que haya un acuerdo en materia de regulación urbanística, medioambiental y de ordenación del territorio, que sea estable y homologable en Europa. Eso va a dar confianza al sector inmobiliario", añadió Saura.

"El sector inmobiliario, el sector de la construcción en general, es un sector que tendrá que dedicarse a productos distintos, tendrá que hacer su propia reconversión pero en todo caso es un sector de futuro". A su juicio, el cambio de modelo de crecimiento de la Región de Murcia "no se puede plantear de una manera brusca, ni de hacer cosas que no se deben hacer".

Se trata de que "los sectores que son de valor añadido, que son de ventaja comparativa en nuestra Región, tengan un futuro, porque hagan las cosas con mucha calidad, pensando más claramente en los mercados".

El sector de la construcción probablemente no tenga el mismo peso en el PIB que en el pasado, "pero es un sector de futuro en el que hay que pensar a la hora de generar empleo y riqueza en la Región de Murcia", concluyó Saura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Craso error. Necesita dinero de préstamos que nadie va a dar y no genera valor añadido que permita crear empleo. Ya se arrepentirá. Así tampoco se llegará al poder.

Anónimo dijo...

Entre unos y otros, aviaos vamos.

Anónimo dijo...

Hoy mismo los empresarios de la construcción se quejaban de la falta de préstamos para pisos de protección oficial....

Anónimo dijo...

A este chico le falta un hervor... o dos.