miércoles, 13 de enero de 2010

La extinción de contratos de 239 empleos de Española del Zinc supone un ahorro de 3,7 millones

MADRID.- Española del Zinc ha comunicado a la Autoridad Laboral que la autorización de la extinción de los contratos de los 239 trabajadores de la plantilla tendrá efectos de validez a partir del 1 de enero de este año y supondrá un ahorro sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) anteriormente en vigor de 3,7 millones de euros anuales.

En un comunicado reimitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señaló que estos trabajadores no tenían ocupación alguna en estos momentos, ya que se ha demolido la antigua factoría de Torreciega, y aún no se ha construido la Ciudad del Zinc en el Polígono Industrial de Los Camachos.

Asimismo, Española del Zinc aseguró que continúa trabajando con el único fin, "como siempre ha sido", de impulsar su proyecto industrial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras "empresarios" metidos a especuladores y políticos regionales de medio pelo se pasan la pelota, las familias pasándolo mal y los trabajadores trabajando en la economía sumergida o en lo que sale, o en nada. Pues nada, sigan votando a esta especie. Están en su derecho. Recuerdos desde la otra orilla.

Anónimo dijo...

Algunos ya habiamos dicho en su día que Zincsa solo quería hacer caja con la recalificación y venta de los terrenos a conocidos especuladores y tomateros murcianos con la complicidad de los políticos de turno, el asentimiento de la oposición y la manipulación y engaño de los trabajadores. Los accionistas de Zincsa solo quieren cobrar sus beneficios y de invertir nasti de plasti. Llegaron a pedir que les regalaran mas de 500.000 m2 en Los Camachos para una nueva fabrica y volver a engañar a los pardillos políticos y trabajadores, no hacer nada y despues revenderlos o especular como se tiene por norma en esta región.