viernes, 6 de noviembre de 2009

La empresa García Carrión recibirá 1,5 millones de euros para promocionar el vino murciano en terceros países

MURCIA.- El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de una ayuda de 1.540.000 euros, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), a la empresa J. García Carrión, para el desarrollo del programa de promoción de vinos en terceros países en el ejercicio 2010.

El programa contempla las medidas puestas en marcha por la nueva normativa comunitaria, que persigue la mejora de la competitividad del sector vitivinícola en España, y en el que se recogen aspectos relativos a la promoción en terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedos y la destilación de subproductos, entre otros.

En particular, la medida de promoción tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o apertura de nuevos mercados en terceros países.

Esta medida será cogestionada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y las comunidades autónomas, con el asesoramiento y orientación de las organizaciones representativas del sector y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece bien que dada la situación a empresas como esta con beneficios, que además los han aumentado y siguen aumentando, se destinen fondos que deben tener otro destino. Que se lo paguen ellos.