viernes, 6 de noviembre de 2009

Croem y sindicatos UGT y CCOO recibirán casi cinco millones de euros para la formación de 8.500 trabajadores

MURCIA.- El Consejo de Gobierno autorizó, en su sesión de hoy, la concesión de un total de 4.878.666 euros a las organizaciones empresariales y sindicales Croem, UGT y CCOO, para la ejecución de planes de formación intersectoriales, de los que se podrán beneficiar unos 8.500 trabajadores de la Región.

En virtud de esta iniciativa, las organizaciones ofrecerán medio millar de cursos de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también podrán acceder a la oferta formativa trabajadores que se encuentren desempleados. El objetivo es mejorar su cualificación profesional, actualizar sus conocimientos o especializarse.

Los planes formativos para los que la Consejería de Educación, Formación y Empleo concede esta ayuda están dirigidos a la formación de trabajadores en competencias transversales a los diferentes sectores de la actividad económica.

Los cursos abarcan materias básicas comunes a diversas ramas de actividad, como las tecnologías de la información, los idiomas, la prevención de riesgos laborales y la gestión empresarial.

En concreto, la subvención otorgada a Croem es de 2.195.399 euros, mientras que las organizaciones UGT y CCOO recibirán cada una 1.341.633 euros.

No hay comentarios: