sábado, 30 de mayo de 2009

El presidente territorial de CAM en Murcia aboga por la puesta en marcha de un Plan de atracción de Talento

MURCIA.- El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, abogó por "una mayor implicación de la universidad y sus investigadores en el mundo empresarial, así como la puesta en marcha de un Plan de atracción de Talento, para lo que la Región cuenta con todas las herramientas precisas: Centros de Investigación y Centros tecnológicos".

Martínez, que asistió al acto de graduación de la IX promoción de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM, de la que ha sido nombrado padrino de honor, opinó que la participación de la Región en el total nacional "está aún muy lejos de su potencialidad, lo que permite un alto margen de crecimiento, gracias a su situación estratégica en el Mediterráneo, recursos humanos, clima, universidades y centros de investigación, y a contar con una agricultura moderna y eficiente".

En su intervención, manifestó a los titulados que gracias a la formación académica que han concluido se han convertido en "los actores económicos de mañana", tras lo que resaltó que le "honra apadrinar a las personas que van a influir en el crecimiento de nuestra economía, asumiendo el papel de expertos tanto en economía, como en investigación, en el ámbito social y empresarial".

De este modo, señaló que "la economía es la esencia misma de nuestra sociedad, el instrumento que permite explicar el funcionamiento de la misma".

"Analizar los ciclos económicos y las variables que influyen en nuestras economías permite aplicar las medidas necesarias y las herramientas para lograr una planificación adecuada de la economía", subrayó Martínez.

Durante el acto, también habló de la actual situación económica nacional, que definió como "crisis sin precedentes" al haber coincidido realmente "tres graves crisis": una "profunda" caída del sector inmobiliario, el incremento de los precios de las materias primas, y la crisis financiera, a la que se suma, el "alto endeudamiento" de familias y empresas y un "gran déficit" exterior; así como el panorama de la Región que, tras más de 12 años de desarrollo, vive ahora un periodo de recesión donde "persisten importantes debilidades que ahora se hacen mas patentes"

El acto de graduación, que tuvo lugar en el Monasterio de los Jerónimos, contó con la presencia de José Luís Mendoza, presidente de la UCAM; Josefina García Lozano, rectora de la UCAM; Gonzalo Wandosell, vicedecano de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; Ginesa Martínez, directora de la Diplomatura en Turismo; y José Inglés, presidente Fundador del Grupo Entremares y padrino de la X Promoción de Diplomados en Turismo, según informó CAM en un comunicado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hacemos con una lumbrera como tu

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver el clima con el talento, so perullo

Anónimo dijo...

Lo que hace falta son menos caciques y más indios, pues el dinero para tanto talento es tan escaso que al final acaban dedicando sus esfuerzos a pelearse entre ellos, solicitar proyectos que luego nadie financia, etc., etc. Desde luego con las becas de CajaMurica y la CAM van arreglados los "talentos". Más contratos de técnico de laboratorio y menos de cacique, siempre y cuando se les lea la cartilla que no es un trabajo de 8 a 3.... Me temo que este hombre no se entera.

supersalvajuan dijo...

Talento, que utopía.

Anónimo dijo...

Este impostor va buscando un titulo de la UCAM por la puerta de atrás, el muy pillín, que no tiene ni el bachiller, y todo a base de subvenciones de Caja Mediterraneo, que en Murcia nos conocemos todos Es muy posible que Mendoza, a cambio de, todo depende,lo haga hasta catedratico. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Este indocumentado y el golfo del otro son capaces de cualquier fraude

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es empezar por no permitir que los talentos de aquí se vayan a otros sitios, por no poder desarrollarse por el enchufismo y el caciqueo que solo encumbra a mediocres,eso si, fieles a los caciques.

Anónimo dijo...

Anda, fantasma

Anónimo dijo...

¿Talentos como los de la UCAM? Es decir, fieles al cacique Mendoza o a la calle. ¿Es eso? ¿O a los caciquillos de Murcia que predominan en tantas actividades de esta región? `Por cierto, ¿cuál ha sido la responsabilidad de este presidente en la actual crisis? ¿No será el que ha tenido algo que ver con los préstamos a ciertas empresas de dudosa rentabilidad y en las que algunos conocidos políticos y famosos regionales tienen su "casica"?

cyborg-serie55 dijo...

El talento molesta, y más a D. Angel y a sus amigotes.

Anónimo dijo...

Tiene la osadía del ignorante y la arrogancia de los necios, un farsante que no entiende n lo que habla. Vaya farsante...

Anónimo dijo...

Ellos si que son unos talentos, atentos al futuro más inmediato, ya no hay gallina de los huevos de oro, los talentosos se la han cargado.