domingo, 8 de marzo de 2009

La larga amistad de Camps y "El Bigotes"

MADRID.- En el año 2000, Francisco Camps trabajaba en la sede central del PP, en el número 13 de la calle Génova de Madrid. Colaboraba con Ana Mato en al área sectorial, antes de ser nombrado secretario de Estudios y Programas. Allí es cuando el ahora presidente de la Generalitat Valenciana trabó relaciones con Álvaro Pérez, "El Bigotes", responsable de Orange Market, la rama valenciana de la supuesta trama corrupta investigada por varios delitos, según cuenta "El Mundo".

Camps fue elegido vicepresidente del Congreso de los Diputados en el año 2000, cuando fue diputado como cabeza de lista por Valencia. Antes de aquel año, la empresa Special Events ya acaparaba la organización de la mayoría de actos del Partido Popular de José María Aznar, una relación consolidada a raíz de la "relación directa" del cabecilla de la supuesta trama destapada, Francisco Correa, y líderes del PP a nivel nacional, según dice Garzón en su auto del pasado jueves.

Pero en 2003, las empresas de Correa -que había estado en las campañas electorales de Aznar en 1996 y en 2000- comenzaron a perder predicamento en la dirección del PP. En ese momento, 2003, Camps se hizo con la presidencia de la Generalitat, lo que coincide en el tiempo con el asentamiento de "El Bigotes" en la ciudad de Valencia, donde montó Orange Market.

Desde entonces, la nueva empresa se convirtió en la firma de cabecera para los actos del PP de la Comunidad, obteniendo también algunos contratos de importancia con la administración autonómica, como el montaje de los pabellones valencianos para las ferias turísticas más importantes a las que se acudía.

Pero, ¿a qué se debió la ruptura definitiva de la dirección nacional de Mariano Rajoy con Francisco Correa? Al parecer, Rajoy sufrió una extorsión con una supuesta cinta, en la que la que el propio presidente del PP criticaba a Manuel Fraga en una conversación con un dirigente gallego, según publicaba "El País".

A Rajoy le hicieron llegar que una cámara había captado sus palabras -"El viejo [Fraga] está gagá"- y, según parece, Correa le trasladó a Rajoy que conocía el asunto de la cinta e insinuó que podía solucionarlo. Rajoy no cedió y concluyó que era Correa quien organizó el chantaje.

No hay comentarios: