miércoles, 11 de marzo de 2009

Fallece finalmente la médico residente tiroteada anoche por un taxista jubilado en el Centro de Salud de Moratalla

MURCIA.- La médico residente que la pasada madrugada fue tiroteada por un taxista jubilado de Barcelona en el Centro de Salud de Moratalla falleció a primera hora de esta tarde, en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, según informaron poco después fuentes de la Consejería de Sanidad.

Fuentes sanitarias confirmaron que sobre las 15.30 horas se certificó la muerte de la mujer, de 35 años y natural de Cehegín, quien ingresó en estado muy grave la pasada madrugada en este centro hospitalario tras recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el Centro de Salud del municipio, cuando el presunto autor, P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno.

Una vez dentro de la consulta, sacó un revólver --marca Astra del calibre 32-- y disparó a bocajarro contra la médico residente de cuarto año, que atendía la guardia de Urgencias en dicho centro, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, quien se acercó al oír los disparos y que permanece estable en el hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

El autor de los disparos dijo a los agentes de la Benemérita que el arma la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, aseguró hoy, en rueda de prensa, que este suceso "se aleja de cualquier lógica", y que está siendo minuciosamente investigado. Esas investigaciones corren a cargo del Juzgado de Instrucción nº 1 de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia.

A tenor de estos hechos, los sindicatos Cemsatse, CCOO y UGT han convocado para mañana, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo, en Murcia, al objeto de expresar su "absoluta repulsa".
Poco después, la jueza de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional para el taxista. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó de que la jueza dictó este auto de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas. El detenido pasó a su disposición esta misma tarde tras ser trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil.
El agresor, natural de Moratalla, vivía en una casa antigua que había rehabilitado tras regresar hace diez años de Barcelona. Declaró ante la Guardia Civil estar muy arrepentido. No se descarta que tenga algo perturbadas sus facultades mentales tras vivir sólo durante tantos años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Han convertido la region murciana en el far west

Anónimo dijo...

Ya está la gente perdiendo la cabeza, y esto apenas acaba de empezar.

Anónimo dijo...

En Murcia sólo hay gitanos y garrulos. Luego dicen de los andaluces... hay que joderse

Anónimo dijo...

La fallecida, nacida de Valentín, fue educada por su madre sola ya que su padre murió cuando era muy pequeña por un accidente. Estudió en uno de las pedanías más humildes de Murcia, y llegó a ser médica. El hecho es por tanto un atentado contra una vida de esfuerzo y sacrificio tanto de ella como de su madre. Solamente los trabajadores de verdad acaban así. Los del ladrillo y los que esconden cosas en los trasteros, tan ricamente y libres.

Anónimo dijo...

- Y ESO QUE HERA UN MEDICO QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA NECESITAR DE SUS SERVICIOS Y SALVARLE LA VIDA, PERO Y SI FUERA UN BANCARIO

J. dijo...

Este año entro como residente, me parece que la pistola me la voy a llevar yo!!