viernes, 2 de enero de 2009

El pleno del Ayuntamiento de Águilas aprueba el plan "Marina de Cope"

ÁGUILAS.- El Pleno del Ayuntamiento de Águilas ha debatido este mediodía la resolución de las 829 alegaciones y luego aprobado por mayoría absoluta (11 votos), de forma provisional, la modificación del Plan General Municipal de Ordenación, PGMO, para la ejecución del proyecto 'Marina de Cope'.

Votaron a favor los concejales del PP presentes, con el imputado alcalde, Juan Ramírez, al frente, (8) los dos del MASd y el transfuga de esta formación, hoy en el Grupo Mixto. Votaron en contra los seis ediles del PSOE y los dos de IU.

La defensa del equipo de Gobierno se basó en las previsiones del proyecto, que marca «un antes y un después» en el modelo económico del municipio.

Para el portavoz del PSRM-PSOE, Ramón Román, «los aguileños ya no podrán tomar decisiones sobre las actuaciones en Marina de Cope». Los socialistas insistieron en que el Ayuntamiento cede competencias al Gobierno Regional en un proyecto que se desarrollará en Águilas en sus dos terceras partes.

Miguel Carrasco, portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, comparó el proyecto con Marina D'or y alegó que lo peor del proyecto no es la construcción, sino «que se quedará a medias, destrozará un parque natural y no se podrá desarrollar ninguna actividad económica en la zona».

El MASd, que se abstuvo en la comisión precedente, votó a favor porque «se hablará de Águilas en todo el mundo» gracias a Marina de Cope, según su portavoz, el ex socialista Pedro Gil, miembro del Consorcio a propuesta de la mayoría conservadora en e Ayuntamiento de Águilas.

La sesión se inició a las 13 horas y el orden del día incluía también la toma de conocimiento de la renuncia de la edil Ana María Miñarro Asensio, del Partido Popular, a la que sustituirá Pedro Peña en una próxima sesión. Este pleno municipal del consistorio aguileño acabó casi a las tres de esta tarde.

Con éste trámite, seguido ya la semana pasada por el Ayuntamiento de Lorca, la AIR puesta en marcha por la Comunidad Autónoma, comienza a tomar carta de naturaleza legal pese al recurso en contra de la Ley del Suelo de la Región de Murcia recurrida ante el Tribunal Constitucional y en espera de sentencia.

El acuerdo de hoy permite cambiar el uso de 14 millones de metros cuadrados de terreno, que pasan a ser de carácter residencial. Se acuerda mantener las actividades agrícolas de la zona hasta la parcelación definitiva de la superficie y el cambio del precio del suelo, que pasará de los 20 euros el metro cuadrado, al precio de mercado, que actualmente ronda los 40 euros el metro cuadrado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Charqueles es más tonto que el de Librilla aunque se la dió con queso a Trinitario y se llevó la 'pasta' a Suiza en la maleta del confitero. La UCO tiene grabaciones en el aeropuerto de Alicante.

Anónimo dijo...

qué verguenza, el PSOE ahora trata de disimular su responsabilidad de esta barbaridad desde el punto de vista ambiental. El psoe de derechas de Lorca empezó Marina de Cope, la derecha derecha dá el remate final

Anónimo dijo...

Lo de marina de Cope es el mayor desastre que se podia cometer en Águilas y de nuevo los políticos nos la dan con queso. Acabarán con lo único que merece la pena en nuestro querido pueblo. Todo es una gran mentira, y convertiran ese bello espacio natural en una horrible urbanización de tantas. Adios a la gallina de los huevos de oro. Cada cual hace su agosto, se llena los bolsillos de billetes y si te he visto, no me acuerdo.Despues será tarde y los aguileños mientras tanto tan traquilos, cuando se estan cargando su patrimonio natural. Jamás he visto un pueblo tan pasota, no se inmuta ante nada y los politicuchos se aprobechan de su necedad.Al anónimo de arriba que dice lo de los maletines del alcalde y las grabaciones en el aeropuerto de Alicante, le digo que tururú, que nada de nada, y aunque fuera cierto ¿de qué serviria? Ó no se acuerdan de las conversaciones del tránsfuga Clemente Garcia cuando La Verdad publicó las grabaciones telefónicas de este individuo con el Casanova. Aquí no pasa nada, todo es una auténtica verguenza. Venga, Argárico que aquí hay tomate. Lánzate al ruedo, te lo suplico.

Anónimo dijo...

Que hay ahora en Marina de Cope?... mirando con ojos limpios y sin prejuicios, ahora mismo, lo que hay en Cope es una explotación bestial de los recursos naturales. Es que no pasais por alli y veis los cultivos intensivos de lechugas?, el uso masivo de productos químicos: abonos, insecticidas y demas? Alguien sabe las toneladas de productos químicos que las explotaciones agrícolas de cope vierten al mar? Las ramblas de Cope apestan a química... Cualquier cosa que se haga alli sera mejor que el envenamiento al que estan sometiendo aquello.

Anónimo dijo...

No os preocupeis. La crisis está de nuestro lado y será la única fuerza que impida que se realize la mostruosidad de Marina de Cope.
!larga vida a la crisis!