domingo, 25 de enero de 2009

Daniel Bueno, nuevo secretario regional del sindicato CC OO con el 92,35% de los votos

MURCIA.- Daniel Bueno (Cartagena, 1968), casado y con dos hijos, recibió este fin de semana el apoyo del 92,35% de los delegados en el IX Congreso regional de CC OO, en el que sólo se presentó una candidatura "de consenso", como la calificaron, y en la que 181 de los 196 votos que se emitieron respaldaron al equipo formado por el discípulo de José Luis Romero de Jódar, secretario regional saliente.

Daniel Bueno sucede a Romero gracias a los 181 votos a favor y las 15 abstenciones que registraron las urnas en el Auditorio y Centro de Congresos, de Murcia.

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva Regional, de la que Bueno es cabeza de lista, fue apoyada por 162 votos a favor y 34 en blanco del total de 196 votos emitidos, lo que representa un 82,65%.

La Comisión de Control de Administración y Financiera logró 183 papeletas positivas y 13 en blanco, mientras que la Comisión de Garantías se aprobó con 185 votos a favor y 11 abstenciones.

Los delegados del IX Congreso Regional de CC OO Región de Murcia aprobaron, además, que Murcia logre otro modelo de desarrollo ante la actual situación de recesión económica que está golpeando a los trabajadores con un número insostenible de parados. Por ello solicitan "un modelo sostenible basado en la política industrial como generadora de empleo y las infraestructuras de agua y carreteras".

El sindicato pidió también un nuevo acuerdo social por la educación ante la previsión de aumento de población y que deje de verse la enseñanza como un negocio con la cesión de suelo público para la construcción de centros de educación privados.

Daniel Bueno presentó a los miembros de la comisión ejecutiva a los que calificó como "un equipo de consenso para un proyecto de futuro". En este equipo, liderado por el secretario general, se encuentran Julio Pamplona; Rosario González; Enrique Montoya; María Dolores Flores; José Cánovas; Ángel Soler; Nuria Torrado; Antonio Rubio; José Antonio Muñoz; Miguel Hernández; Antonio Martínez; Angel Torregrosa; Asunción Capel; Antonia García; Juan Pedro Martínez; María Fernández y Enrique González.

José María Salcedo, presidente de la Federación de Sanidad, que durante los últimos días ha estado tratando de lograr los avales necesarios para presentar una alternativa, hasta desistir finalmente por falta de apoyos, insistió en que la nueva ejecutiva «no representa a todas las sensibilidades del sindicato».

Daniel Bueno estuvo arropado en el Congreso por el presidente de la Fremm, Juan Antonio Muñoz; el secretario general de la Croem, Clemente García; el presidente del CES, Antonio Reverte; y el concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, entre otros.

En su discurso tras la victoria, Bueno culpó de la crisis “al sistema financiero, que no hace frente a las demandas, a la falta de formación y al modelo productivo”, así como “a que en estos últimos diez años no se han puesto los recursos equitativos y el sistema fiscal ha fracasado”.

El nuevo secretario mostró su intención de “impulsar la actividad económica en base a la productividad, la formación de los trabajadores, así como dotar a la educación pública de recursos materiales y humanos”.

Recordó que “las empresas con beneficios deben adquirir compromiso e invertir” y explicó que “hay que reducir la temporalidad en el empleo, invertir en investigación, exigir acuerdos y que se realice el Plan Industrial”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hacía en un congreso asi un invitado que felicitó a Franco por los fusilamientos de demócratas en septiembre de 1975. Daniel Bueno no responderá o dirá que no lo sabía.

Anónimo dijo...

Vaya, el que ahora en muchos círculos se denomina "Sindicato del PP-RM" va ganando puntos y espacio. La lista de "elegidos" demuestra el cambio y la renovación...madre mía, si algunos (por no decir todos) han cotizado 10 días a la SS y llevan más de 30 años en el sindicato. Olé la realidad social, el funcionariado sindical y la renovación de las direcciones políticas. Si algun@ hablara... pero como ha habido para todos o para casi todos... pues calladitos están más guapos y contentos, por muchos años más. Que corra el vodka y los pañuelos palestinos.

Anónimo dijo...

De tal palo...

Anónimo dijo...

Esquiroles es poco.

Anónimo dijo...

Dignos herederos de la CNS