lunes, 29 de diciembre de 2008

Los Camachos comienza a cobrar vida con sus doce primeras empresas

CARTAGENA.- El polígono industrial de Los Camachos ha dejado de ser una inmensa planicie atravesada por viales a los que flanquean hileras interminables de farolas. Ahora ya se pueden apreciar los grandes volúmenes de las distintas instalaciones industriales que se encuentran en distintas fases de construcción y que empiezan a darle a la zona el aspecto de un parque empresarial, según "La Opinión".

Se trata de una docena de proyectos empresariales que, tras conseguir comprar las parcelas que puso a la venta la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria del parque industrial, han ido levantando las naves en las que llevarán a cabo su actividad.

Muchas de ellas son compañías ya implantadas en Cartagena en lugares como el polígono Cabezo Beaza, entre otros, pero que debido a la expansión de sus negocios han ampliado instalaciones en Los Camachos.

Entre estas empresas se encuentra Carrocerías Ureña, Metalmecánicas Herjimar y Tubacero, está última 'pionera' en la colonización de Los Camachos.

Otros nombres conocidos de empresas cartageneras que se han instalado en Los Camachos son Frigoríficos Morales o Embutidos La Aparecida. Puerto Yatch Cartagena anuncia en un cartel que tiene terrenos adquiridos en la zona, mientras que el Grupo Cuñado, dedicado a los suministros industriales y que tenía almacén propio en la antigua General Electric, ya tiene prácticamente acabadas sus nuevas instalaciones en la zona.

La empresa FlyKitchen también cuenta con instalaciones y el restaurante Campomar anuncia la construcción de un hotel.

No hay comentarios: