sábado, 22 de noviembre de 2008

“Extrañas ausencias” de los dirigentes populares / Juan Redondo

Desde Estrasburgo, Ruiz Vivo, portavoz de los populares murcianos, reiteraba que está en sus cosas como presidente de la Comisión de Empleo de la Asamblea y que no “tiene ni idea de lo que está pasando en Librilla”.

En la puerta del Palacio de Justicia, por la noche, sólo esperaban al alcalde y al concejal popular de urbanismo del ayuntamiento los familiares más directos. Llevaban cerca de treinta horas detenidos por un supuesto delito de cobro ilegal de comisiones en una trama urbanística en la que estarían implicados un alto funcionario de la Comunidad y otros del Ayuntamiento de Librilla.

Mientras la investigación judicial se pronuncia, los responsables populares han hecho mutis. Al fin y al cabo “Pepe, el Mecánico” es ese alcalde entrañable que luce en una convención del partido o que organiza una matanza para Nuevas Generaciones. Para llenar sus posibles carencias está el partido o los funcionarios. Caza menor; dicen los que le conocen bien que es un personaje predispuesto para el asesoramiento: “porque tú, de esto no entiendes”; o para volar el primero delante de las escopetas de los cazadores mientras otros más elegantes se convidan en el casino.

De ser ciertas las imputaciones, los vecinos dicen que le han engañado, porque él no es un lince o un joven proyecto político de futuro como sus compañeros alcaldes de Totana, o de Torre Pacheco, ahí la respuesta de apoyo del PP fue rápida y clara. Parece que no sabe mucho de la trama o desconoce quién tiene enterrados “muertos en el jardín”.

En San Esteban se supone que los consejeros y directores generales están más cualificados que “El Mecánico”, y asistimos a metidas gordas por parte de algunos altos funcionarios sin escrúpulos.

Para los populares en ocasiones las cosas cambian si las hace “Agamenón o las hace el porquero”. Y dicen que si el alcalde de Librilla, por un casual, saliera con una imputación menor, en la fiesta estarían en primera línea todos los dirigentes del partido, empezando por los ahora “ausentes”.

El bufete de Martínez Andreo

De la defensa del alcalde de Librilla, José Martínez, se ha encargado María Pascual del bufete que lleva a Martínez Andreo, el edil totanero, que pasó un tiempo en la cárcel y está en libertad previo pago de fianza, con baja temporal del PP.

Dicen que el despacho dirigido por el catalán González Franco a este paso va a tener que montar una franquicia en la Región. Y es que a los penalistas en estos tiempos que corren no les falta trabajo.

Evaristo Llanos lleva a uno de los imputados de Librilla y tiene clientes en Los Alcázares, Totana y Torre Pacheco. José María Caballero se multiplica por días y Pardo Geijo se reserva para las grandes ocasiones.

www.elfarodemurcia.info

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzosa la actitud del Sr. Valcarcel. Defiende a unos y deja tirados a otros.
Hasta me da pena el pobre hombre este que ha trabajado mucho por el partido, ahora completamente solo y sin ningún asesoramiento o respaldo de su partido.
De ahí el dicho de "por el interés te quiero, PePe"

Anónimo dijo...

¿No estará en Estrasburgo Ruiz Vivo negociando la escapada de Ramón Luís a Europa, si es que le da tiempo?. De todas maneras, es meterse en la boca del lobo, con los diputados representantes de los ciudadanos de varios paises comunitarios en pie de guerra como vicy¡timas de delitos urbanisticos, y los amigos de la señora Wallström, tan caballerosamente tratada por el presi y su secuaz, a la espera.
Pobres paletos.

Anónimo dijo...

Valcárcel, en Europa te vana comer vivo si apareces por allí. Paletos no quieren, y sin saber inglés ni comprenderlo, te van a dar por todos lados.

Anónimo dijo...

Se habrá apuntado al curso "El inglés en mil palabras", jeje.