sábado, 13 de septiembre de 2008

Saura acusa al gobierno regional de ‘estar agotado’

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, sostiene que “Valcárcel no ha entendido la gravedad de la crisis económica en la Región, crisis que es mucho más intensa –como se está viendo con los datos del paro- que en el resto de España y de Europa”.

“Tampoco ha entendido Valcárcel” –añadió Saura- “que tiene un Gobierno agotado, funcionando con respiración asistida, con escaso peso político y económico”.

A juicio de Saura, el cambio que Valcárcel debe hacer en su equipo de Gobierno debe ser sustancial, “de calado”.

El líder socialista sospecha que “después de tanto anunciar la crisis de Gobierno, ésta va a quedar finalmente en nada”, lo que, para Saura, significa que “dentro de un año tendrá que hacer otra crisis, y así saldremos a crisis por año”.

Saura afirmó que la pequeña remodelación que, al parecer, va a hacer Valcárcel “no ahorra dinero, no supone un cambio profundo, y no aporta ni el liderazgo ni el peso político y económico necesarios”.

En suma, “no da respuesta a la crisis económica que estamos sufriendo, es incapaz de hacer frente a la situación”. “Con este cambio, ‘apaga y vámonos”, enfatizó.

El secretario general del PSRM sospecha que Valcárcel “no tiene margen de maniobra porque sus compromisos personales le imposibilitan hacer una verdadera remodelación que dé respuesta a la crisis económica actual”.

Finalmente, reiteró que lo que se necesita es un gobierno que dé respuestas a la crisis.

El portavoz del PP contesta que Saura resulta ‘repetitivo, sin ideas ni propuestas para la Región’. Pedro Antonio Sánchez, afirma que “el agotado es Saura, que está ninguneado por sus jefes de Madrid y cuestionado por su partido en la Región de Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez responde al secretario general del PSRM que “resulta repetitivo, sin ideas ni propuestas para la Región de Murcia, como ya demostró en el pasado debate celebrado en la Asamblea Regional”.

“Allí se evidenció que carece de proyectos, que está agotado, sin fuerza política y sin liderazgo y que le sobra oportunismo político".

No hay comentarios: