sábado, 13 de septiembre de 2008

España y Portugal propondrán el Tajo a la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

ZARAGOZA.- España y Portugal trabajan conjuntamente para presentar la candidatura del Tajo a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Las asociaciones Amigos do Tejo, (Portugal) y Tajo Sostenible (España) presentaron este proyecto en el pabellón luso de la Expo, el mismo día de la firma del protocolo de unión de las dos agrupaciones y día, también, de la celebración del encuentro Tagus Universalis, donde diferentes expertos reflexionaron sobre la situación de este río.

La presidenta de Tajo Sostenible, Bárbara Palomares, expresó su "esperanza" de conseguir el reconocimiento, puesto que es la primera vez que se propone un río.

Aun así, es pronto para valorarlo, ya que el informe que se presentará a la Unesco no estará preparado hasta dentro de dos años. Mientras tanto, ambas asociaciones difundirán el valor "histórico, cultural y medioambiental" del Tajo, según comentó la responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos proponer y más trabajar. Basta ya de proposiciones huecas que no sirven para nada. Y si no que se lo digan a la Mancha húmeda y concretamente a Las Tablas de Daimiel. Por eso no nos preocupamos, verdad? Ahora a destrozar lo que quede...