sábado, 20 de septiembre de 2008

La Región de Murcia es la comunidad autónoma con menor deuda de España

MURCIA.- La Región de Murcia es la comunidad autónoma de régimen común más saneada de España, con una deuda que representa un 2,4 por ciento sobre su PIB, casi dos veces y media menos que la media nacional, situada en el 5,9 por ciento, según los últimos datos publicados por el Banco de España, referidos al primer semestre de 2008, y difundidos por San Esteban.

Mientras la deuda contraída por el conjunto de las arcas autonómicas creció de media un 8,9 por ciento en el último año, la Región de Murcia la ha conseguido rebajar una décima, hasta dejarla en 676 millones de euros, dice la nota.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, señaló tras la publicación de estos indicadores económicos que la buena salud financiera de la Región “es fruto de la política responsable y eficiente del Gobierno regional, que ha cumplido rigurosamente el principio de estabilidad presupuestaria en los últimos años”.

Reverte subrayó que la Comunidad Autónoma de Murcia “goza de una capacidad financiera inmejorable, que nos permitirá ejecutar los grandes proyectos de inversión previstos y explotar nuestras ventajas competitivas para hacer frente a la crisis con medidas extraordinarias, como el Plan de Dinamización económica impulsado por Valcárcel”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo de deuda habrá no contabilizada con algo de ingeniería financiera. Porque si no, esto es increible. Debe ser que no se ejecutan los presupuestos, y por tanto siempre queda dinero remanente. O bien que estamos conteniendo tanto la deuda que vamos a la cola en otros indicadores como educación por ejemplo.

Anónimo dijo...

Algo tendrá que ve aquí Ramón LUÍS...NO TODO VA A SER MALO...VERDAD????

eSTO DEMUESTRA QUE MURCIA ESTÁ BIEN GESTIONADA AUNQUE HAY MUCHO APROVECHADO CERCA DE LAS ESFERAS DE PODER...

Anónimo dijo...

Deuda económica, posiblemente. Deuda moral, infinita, especialmente con todos aquellos que tienen y han tenido que aguantar los 13 años (y lo que falta) de RamonLu y sus socios/amigos/familiares, etc.
La represión es tal en esta Región que fíjense nadie se ha presentado al Consejo de Greenpeace España. A mí me daría muchísima vergüenza ser presidente de una comunidad autónoma así. Porque en una región pequeña hay que ser especialmente cuidadoso, ya que todos nos conocemos. Y si no, "morirse de éxito" es fácil. Como le ocurrirá a Ud. Sr. Valcárcel, no lo dude.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con la sanidad?. Esta practicamente en quiebra.