domingo, 10 de agosto de 2008

El director de la línea AVE Madrid-Región de Murcia elude dar una fecha sobre su finalización

MURCIA.- «Los técnicos no podemos dar fechas cuando aún hay proyectos pendientes». El director de la línea de alta velocidad (914 kilómetros y 12.410 millones de inversión) entre Madrid y la Región de Murcia, Santiago Cobo, eludió con estas palabras pronunciarse sobre la fecha prevista de finalización de las obras, según recoge "La Verdad".

Cobo recordó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hace unos días en Alicante que el AVE llegaría a esta ciudad en el 2012, pero recordó que aún existen tramos pendientes de licitación, entre ellos varios de la línea entre Murcia y Elche, y que el nudo de comunicaciones de La Encina está a la espera del dictamen de Medio Ambiente, por lo que sería aventurado concretar cuándo entrará en servicio toda la línea.

Preciso fue Santiago Cobo al defender que el tramo entre Murcia y Elche será de alta velocidad, en contra de lo que mantienen el Gobierno regional y las organizaciones empresariales de la Región.

«No hay ninguna duda de que es alta velocidad, porque, según los estándares europeos, alta velocidad es a partir de 229 kilómetros/hora», declaró.

Informó de que este no es el único tramo de la línea que, «por razones medioambientales», se asienta sobre estructuras existentes, y citó los de Xátiva-Valencia y Valencia-Castellón, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto del AVE empieza a ser un cachondeo. Propuestas como la de este yeclano podrían ser consideradas para ganar tiempo. NO ES NINGUNA TONTERÍA. SI EL AVE NO LLEGA HASTA EL 2012 A ALICANTE A MURCIA HAY QUE ECHARLE DOS O TRES AÑOS MAS. LEED EL ARTÍCULO. UNA ESTACION DEL AVE EN EL CENTRO NUEVA CONDOMINA. ´¡QUÉ IMAGINACION¡¡
lOS ENLANCES SON:

http://www.murcia-liberal.com/20080714-el-ave-por-yecla---un-sueno-.html

http://laderechaliberal.blogspot.com/2008/07/el-ave-por-yecla-un-sueo.html

Anónimo dijo...

Pues entre Castellón y Tarragona mira que hay poca distancia. Pero de las mejoras en el corredor Mediterráneo nadie se acuerda. Ni siquiera una mejora convencional, que es lo que toca para ahorrar.

Anónimo dijo...

Boicot a RENFE.
Es lo que se merecen