domingo, 10 de agosto de 2008

El PSRM acusa al consejero Ballesta de hacer puro marketing

CARTAGENA.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, criticó hoy que el arreglo de la autovía de San Javier al Puerto de la Cadena "es sólo marketing, pues anuncia una inversión de tres millones de euros y sólo tiene consignados 250.000 euros en los Presupuestos para estas obras", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Rosique se refirió así a la inversión de 3,16 millones de euros que ayer anunció la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para financiar el proyecto de las obras de mejora del firme en la carretera C-3319, con la que rehabilitará casi 20.000 metros de calzada.

En este sentido, la diputada socialista pidió al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, "más rigor y que deje de vender tanto proyecto y se dedique a ejecutar más obras", puesto que consideró este anuncio como "parte del sistemático marketing que la Consejería viene realizando para tapar el bajo nivel de ejecución de los Presupuestos de 2008".

Las inversiones de esta Consejería "son de las más importantes del Gobierno regional y la agilización de las licitaciones de obras son imprescindibles este año para paliar los efectos negativos de la crisis económica en la Región", estimó Rosique.

Al respecto, el Grupo Parlamentario Socialista denunció públicamente "la baja ejecución de los Presupuestos de este departamento", que justificó en que "la licitación a julio de 2008, solamente era de 18,8 millones de euros".

Además, Rosique insistió en que "el anuncio publicitario hecho ayer por la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, sobre este proyecto, es un ejemplo clarísimo de que más allá de esa publicidad lo que se esconde es un bajísimo nivel de inversión que se suma al bajo nivel de ejecución".

Igualmente, añadió que el presupuesto de esta obra, según aseguró la propia Consejería, será de 3.167.613 euros, aunque los presupuestos regionales para 2008 "solamente cuentan con una consignación para estas obras de 250.000 euros", determinó.

"Si a esto sumamos que ni siquiera ha salido a contratación la licitación de obra, estamos hablando de que están vendiendo un proyecto en 2008 que no van a poder ejecutar porque los presupuestos regionales dejan al descubierto el bajo nivel de inversión previsto para 2008", aseveró.

Por todo ello, Rosique pidió a Ballesta "que haga menos publicidad y menos propaganda y más ejecución de obra", y le exigió "que agilice las inversiones contempladas en los Presupuestos regionales y que incremente la inversión en obra pública".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las obras públicas no solucionan el problema del paro pues los que se llevan la pasta son los que mueven las máquinas y los grandes contratistas. Poco empleo, mucho gasto en cemento, hormigón y no se sabe muy bien ni donde ni cómo se invierte está enorme cantidad de dinero. El PSRM yerra en esto y practica una política obsoleta y ladrillera. Un poco más de coherencia, por favor. Y pídanles ya que rectifiquen e inviertan en los pequeños detalles y en obras de sentido común. Que de carreteras de menor nivel hechas unos zorros, y de otras que nunca se debieran haber hecho (caminos incluidos), hay muchas.

Anónimo dijo...

¿Qué postura va a tomar Ballesta sobre el proyecto de regeneración de La Paz? Su director general responsable parece tenerlo claro. Pero ¿Y él? ¿Tenía toda la información sobre el asunto? ¿La información de que disponía era veraz, completa y auténtica?