domingo, 10 de agosto de 2008

El PSRM insta a Valcárcel a apartar de la política al portavoz del PP en Totana, Valverde Reina

TOTANA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana instó hoy al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a tomar medidas "para apartar de la política" al portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio, José Antonio Valverde Reina, a quien atribuyeron "graves acusaciones por presuntos delitos relacionados con la operación Tótem".

Según informaron fuentes del PSOE en un comunicado, Valverde Reina "advirtió que interpondría una querella contra todos los concejales socialistas de Totana cuando estos anunciaron que su nombre aparecía en el caso Tótem como imputado, dato que se confirmó un mes después cuando fue llamado a declarar al juzgado número 1 de Totana, y del que salió imputado por dos graves delitos".

En concreto, aseguró que "los delitos por los que se está imputado el señor Valverde, tráfico de influencias y fraude en grado de tentativa son, muy graves para un funcionario de la administración local", y advirtió "no entender la postura de Valcárcel, quien parece sentirse cómodo con gente como Valverde formando parte de sus filas".

Por este motivo, el PSOE de Totana se cuestionó "la postura que el PP murciano está teniendo con los casos de corrupción que le están salpicando día si, día también, en especial en Totana", y defendieron que "dos semanas después de que Valverde pasará por los juzgados y saliese como imputado, no tenemos noticia de que haya sido expulsado del PP".

Igualmente, dijo "no entender la postura de Valcárcel ante el caso Tótem, ya que ocho meses después de estallar el caso de corrupción mas importante de la Región, su partido y él mismo como máximo representante de este, mantienen una postura muy liviana con la corrupción".

Además, indicó que a Valcárcel "Totana poco le importaba, ya que estamos viendo como la economía local hace aguas por todos lados por la falta de confianza del empresariado en unos dirigentes cuestionados por graves acusaciones judiciales".

Por último, concluyó no tener "muchas esperanzas" de que Valcárcel "mueva ficha en este sentido porque ha quedado suficientemente demostrado que no se siente incomodo con la situación de su partido en Totana".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero como se les ocurre pedira nada al avalista de Morales y su pandilla?.

Anónimo dijo...

¿solo hay que apartar a Valverde Reina?