martes, 5 de agosto de 2008

La calificadora de riesgo Fitch Ratings sigue calificando positivamente a "Caja Murcia"

MURCIA.- Fitch Ratings sigue destacando a "Caja Murcia" por "su sólida y estable rentabilidad, la fortaleza de su franquicia regional, y una saneada calidad de los activos y ratios de su capitalización", según una nota remitida por la propia presidencia ejecutiva de la entidad.

Fitch Ratings ha reafirmado su calificación crediticia a largo plazo A+ y los ratings de corto plazo F1, individual A/B y soporte legal 3, siempre según su versión.

En el apartado de solvencia, mantiene una numerosa cantidad de activos, con una proporción de morosidad del 0,92 por ciento, y un índice de cobertura de los activos dudosos del 215 por ciento, según su propia versión, dice la nota.

Caja Murcia obtuvo un beneficio neto, después de impuestos, de 116,9 millones en el primer semestre de 2008, un 14,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según su presidente ejecutivo.

La posición competitiva de esta entidad se debe al "crecimiento equilibrado, a la calidad de sus riesgos y a su posición de solidez", así como a que su eficiencia, del 36,9 por ciento, siempre según su propia versión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

menudos ladrones! cobrando comisiones de 33 euros por mantenimiento de cuentas corrientes con poco saldo. La verguenza no la conocen los de Cajamurcia. Asi cualquiera aumenta beneficios

Anónimo dijo...

"Especuladores de la miseria". Jamás entraré en Caja Murcia, y si alguien tuviera dignidad, tampoco lo haría.

Anónimo dijo...

Todo esto es una gran mentira de un mentiroso compulsivo