viernes, 29 de agosto de 2008

En "Hefame" se desentierran las hachas de guerra

MURCIA.-Antonio Abril, Valentín Martínez Torregrosa y Sara Peñalver presentan sus listas para las elecciones de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), que se celebrarán el próximo 17 de septiembre, tras cumplirse el plazo, los dos últimos contrarios a la fusión de Hefame y Cofares.

Ese 17 de septiembre se elegirá a la persona que dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años. Antonio Abril lleva cuatro años al frente de Hefame y los estatutos le permiten presentarse para dirigir la organización otros cuatro años más. Las votaciones para el Consejo Rector se celebrarán en cada centro de trabajo de Hefame.

Antonio Abril, actual presidente del Consejo Rector de la Hermandad, según explicó a "La Opinión", ha presentado una candidatura en la que le acompañan los 13 miembros que han estado con él en el Consejo hasta ahora y dos personas nuevas que, en el caso de que resultara elegido por los socios, ocuparían los dos puestos que se encuentran vacantes.

Para estos cargos de consejeros, el actual presidente ha apostado por Ascensión Campillo -de Murcia- y Ana Oliver -de Madrid-. Abril aseguró que va a iniciar el contacto con los socios de la Hermandad y que confía en contar con el aval de éstos en las elecciones ya que las cuentas de Hefame han sido aprobadas por unanimidad en el último consejo de asambleas, celebrado en el mes de junio.

Otra de las personas que pugnará por lograr la presidencia de Hefame es Valentín Martínez Torregrosa, farmacéutico que en las anteriores elecciones del año 2004 iba en la lista del candidato Eduardo Pérez García y que se distanció de Antonio Abril frente a la fusión de Hefame y Cofares, ante la que mostró su oposición.

Martínez Torregrosa es socio de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo desde hace más de treinta años y, a su vez, su padre fue uno de los primeros miembros que formaron la cooperativa en Murcia cuando ésta se fundó en los años 50 en la Región, por lo que afirmó que "le tengo un gran cariño a esta empresa porque es a lo que me dedico y la considero muy necesaria", a lo que añadió que "de esto se desprende que haya querido participar en estas elecciones de una forma activa".

Aunque no quiso desvelar el nombre de las personas que le acompañarán en la lista, Valentín Martínez Torregrosa destacó que "queremos ver bien a la empresa y poner orden". Preguntado por su impresión sobre la gestión que se ha venido realizando en Hefame y el papel del actual presidente, el candidato dijo que "hay cosas que se han hecho bien, pero hay otras que pueden mejorar", al tiempo que señaló que "la renovación es buena".

Martínez Torregrosa anunció que ha presentado una carta en la mesa electoral para impugnar las elecciones, ya que considera que "no se pueden convocar en estas fechas y por sorpresa". Con estas palabras, el candidato a las próximas elecciones de Hefame se refiere al cambio en la fecha de celebración de las mismas que anunció el pasado 28 de julio el actual presidente, Antonio Abril. En ese momento se informó de que se adelantaban las elecciones previstas para noviembre al mes de septiembre.

Por este motivo, Valentín Martínez Torregrosa señaló que "en agosto muchas farmacias están cerradas y no se han enterado del cambio y no se puede activar el periodo electoral en una época en la que no encuentras a nadie y no se pueden celebrar reuniones".

Por último, la tercera candidata a la presidencia de la Hermandad es Sara Peñalver, socia también de Hefame y miembro de la candidatura liderada en 2004 por Pedro Guerrero. Además, es conocida porque fue la portavoz de la plataforma 'SalvarHefame', creada para luchar contra la operación de fusión de Hefame y Cofares en 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué hace HEFAME con semejante gerente. O es que piensan Uds. que actuará de manera muy diferente por estar en la empresa privada? Eso viene de ética personal. Y la ética de este y otros Sres. es bien conocida, especialmente por los diputados que tuvieron que aguantar su chulería en la Asamblea Regional en Murcia. Muy trabajador, sí, pero de lo peorcito en lo personal... Y ya intuimos por qué trabajaba tanto...