domingo, 15 de junio de 2008

Hay Congreso regional / Juan Redondo

A Javier Mármol sus partidarios le despidieron ayer con una nutrida salva de aplausos al salir del Auditorio de Murcia. Se le veía feliz y contento tras su primer pulso con el sector oficialista de cara al Congreso regional que se iniciará el 18 de julio. Había colocado once delegados para el congreso federal del PSOE y su diferencia con el actual secretario general se situaba a 25 puntos.

Hay congreso, comentaban sus seguidores. Aunque Pedro Saura hablaba de una mayoría muy suficiente para la actual ejecutiva no se notaba excesivamente eufórico al líder socialista por el resultado. Parece que el “voto emboscado” de algunos delegados había roto las previsiones más optimistas de la actual ejecutiva regional.

La batalla o la guerra entre los socialistas murcianos está abierta, con un partido que vuelve a presentar su división interna. La elección de delegados para Madrid ha puesto sobre la mesa la brecha abierta entre “sauristas” y “antisauristas”.

Más que un premio a la candidatura alternativa, liderada por un poco conocido Javier Mármol y compuesta por militantes de segundo escalón, el casi cuarenta por ciento de los representantes de las agrupaciones locales han emitido un voto de castigo a Saura. La alternativa no se puede considerar una corriente como tal, a juzgar por posicionamientos pasados de sus cabecillas, su nexo de unión es más la animadversión política a Saura.

Dicen que con el actual secretario general al frente, el PSRM está condenado a vegetar en la oposición. Y a falta de un mes para el congreso regional los “marmolistas” salen con la moral reforzada y con ganas de plantear batalla, ahora no se conforman con la negociación, van a por todas.

Murcia, plaza fuerte de los “críticos”

La oposición a Saura, como se pudo apreciar en el Congreso de este fin de semana, tiene a la ciudad de Murcia como su gran plaza fuerte en cuanto a apoyos. Históricos de muchas batallas en el PSRM, como Alfonso Navarro, Ramón Ortiz, Juan Duran o Enrique Amat están en la operación, aunque en segunda fila y no aparecieron en la candidatura al Federal.

Javier Mármol e Illán, ambos de la actual ejecutiva regional sí dieron la cara con los “críticos”.

www.elfaro.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PSOE tiene 2 tendencias claras, aunque la segunda no tanto. Está constituida por un pupurri que aglutina la vieja y rancia guardia del partido, ladrilleros a tope ( Lorca, Campos del Río, amiguitos de Los Alcázares, Calasparra, etc.). Todos descontentos porque no ganan, claro, y se les ha acabado el chollo del ladrillo. Y es que ganas de trabajar tampoco hay mucho, y poder de ilusionar, menos aún.