lunes, 16 de junio de 2008

Carlos Egea será elegido mañana presidente ejecutivo de Cajamurcia, según "La Opinión"

MURCIA.- Carlos Egea, actual director general de Cajamurcia, será elegido mañana presidente ejecutivo de la entidad, en la asamblea general en la que debe renovarse la mitad de los miembros del consejo de administración, según afirma hoy "La Opinión".

Egea sustituirá en el puesto a Juan Roca, que ha agotado su mandato como miembro del consejo de administración.

Carlos Egea se convertirá así en el primer presidente ejecutivo de Cajamurcia, un puesto que hasta ahora sólo tenía un carácter representativo, dado que las riendas de la entidad estaban en manos del director general. La representación política pasará a la vicepresidencia, que no había tenido mayor relevancia.

Con la renovación del consejo de administración, se incorporarán al máximo órgano de dirección de Cajamurcia el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo; el presidente de la CROEM, Miguel del Toro; la ex senadora socialista María Antonia Martínez; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; y el decano de los economistas, Salvador Marín.

También se incorporarán a la asamblea general el ex consejero de Sanidad y eurodiputado, Juan Antonio Gil Melgarejo; la presidenta de la OMEP, Ángeles Ruiz; el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño.

En sustitución de Luis Gestoso, director general de Protección Civil, entrará a la asamblea Juan Albaladejo.

También será relevada la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Al ser diputada, no puede seguir como consejera.

Entre los nuevos miembros de la asamblea general estarán igualmente el profesor de Psicología Antonio García Rodríguez; Juan Martínez Pastor, Francisco Marín Bernabé; Antonio Eugenio Gómez, Teresa Caballero, Pedro Coll, Juan Dólera y Ginés Padilla.

Estos nombres han sido propuetos por el Gobierno y la Asamblea, pero también entrarán en otros consejeros propuestos por los impositores y por los empleados.

No hay comentarios: