lunes, 5 de mayo de 2008

Sacyr retribuyó al murciano Luis del Rivero con 2,16 millones en 2007, un 58% más

MADRID.- El presidente de Sacyr Vallehermoso, el murciano Luis del Rivero Asensio, obtuvo una remuneración de 2,16 millones de euros en 2007 por sus cargos de directivo y consejero del grupo de construcción, servicios y energía, importe un 57,9% superior al de 2006.

De importe total, 2 millones de euros corresponden a lo que percibió por su puesto de consejero con cargo directivo, importe que incrementó en un 60% al del ejercicio precedente.

Del resto, 120.000 euros constituyeron las atenciones estatutarias por su puesto en el consejo y la comisión ejecutiva de Sacyr Vallehermoso, la misma cantidad que en 2006. Los 44.432 euros restantes provinieron de otras sociedades del grupo, según consta en el informe anual del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La retribución del presidente de Sacyr Vallehermoso no contempla variables y está fijada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

Del Rivero fue así el consejero de la compañía con cargo directivo que mayor remuneración percibió en 2007, un año marcado por el contencioso de Sacyr en francia con Eiffage y la entrada en Repsol YPF, petrolera de la que es primer accionista.

Después de Del Rivero se situó el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, que en 2007 percibió un total de 1,15 millones de euros, un 11,8% más.

Asimismo, el consejero de Sacyr y consejero delegado de Itínere, Francisco Javier Pérez Gracia, recibió un total de 595.315,9 euros, un 33% más respecto a un año antes.

En cuanto al vicepresidente segundo de la compañía, el empresario Juan Abelló, obtuvo una retribución de 398.000 euros en 2007, lo mismo que ingresó en 2006

Del monto total, 350.000 euros corresponden a la retribución fija que la compañía le tiene asignado por su condición de vicepresidente segundo, y los 48.000 euros restantes por su pertenencia a la Comisión Ejecutiva del grupo.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la compañía, Diogo Vaz Guedes, fue remunerado con un total de 533.763 euros, un 27% menos en relación a 2006.

La retribución al conjunto del consejo de administración del grupo sólo por atenciones estatutarias ascendió a 1,93 millones de euros el pasado año, un 4,20% más en relación a 2006.

De su lado, los miembros del Comité de Dirección de Sacyr Vallehermoso que no forman parte del consejo de administración sumaron una remuneración de 5,37 millones de euros en 2007, un 37,1% más que en 2006.

Desencuentros en Bolsa

Itínere cayó un 8,71% hoy en bolsa, con lo que invirtió la tendencia alcista que mantenía desde que el pasado lunes suspendió la colocación de acciones a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

La filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso se anotó el mayor descenso de la sesión después de que la pasada semana, tras la suspensión de la colocación, se revalorizara un 31%.

No obstante, los títulos de Itínere cerraron la jornada a 5,66 euros por acción, con lo que se mantienen por encima del precio máximo de la banda indicativa fijada para las abordas OPV y la OPS (5,10 euros).

Itínere decidió el pasado lunes suspender la colocación de títulos en el mercado ante las actuales condiciones del mercado y por no cubrir el tramo destinado a inversores institucionales sin tener que rebajar el precio.

Con su OPV y su OPS, Itínere pretendía proporcionar mayor liquidez al valor (actualmente cuenta con un 'free float' del 1,7%) y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos.

Tras suspender la operación, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apuntó a la venta de activos de concesiones o al reapalancamiento de deuda de las autopistas más antiguas como vías para obtener fondos alternativos a la colocación de títulos.

No hay comentarios: