miércoles, 14 de mayo de 2008

La moda convierte a Murcia en una de las tres regiones con mayor inflación en abril

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,5% en Murcia el pasado mes de abril, con lo que la inflación en lo que va de año se situó en el 1,6% y la interanual en el 4,0%. Según los datos del IPC facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en Murcia en todas las categorías, especialmente en vestido y calzado (13,6%), y sólo bajaron en ocio y cultura (-0,7%).

El vestido y el calzado fue el grupo de productos y servicios más inflacionista en abril en Murcia, muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,0%; el menaje, con el 0,9%; el transporte, con el 0,6%, y el capítulo de "otros", con el 0,5%.

Los precios se mantuvieron estables en la enseñanza y comunicaciones, y se incrementaron ligeramente en hoteles, cafés y restaurantes (0,3%), y medicina y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%), en tanto que las bebidas al alcohólicas y el tabaco crecieron el 0,1%.

La inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue más alta en vivienda (4,1%) y transportes y "otros", con el 2,4% en cada caso, mientras que bajó en ocio y cultura (-0,7%) y en medicina (-0,5%).

La inflación interanual fue más alta en alimentos y bebidas no alcohólicas (6,5%), enseñanza (5,4%) y vivienda (5,3%), al tiempo que descendió en ocio y cultura (-0,9%) y comunicaciones (-0,3%).

Con estos datos Murcia (1,5%) es de las más más inflacionistas con La Rioja, (1,7%) y Extremadura (1,5%).

No hay comentarios: