sábado, 17 de mayo de 2008

Esta vez parece que han acertado / Juan Redondo


Le ha tocado el gordo de la Primitiva en este mayo florido, nada más y nada menos que defender la gestión del Gobierno de Zapatero en la Región de Murcia frente al Gobierno de Valcárcel. Su nombre no ha resultado ninguna sorpresa para los apostadores, al contrario de lo que sucedió con Ángel González hace cuatro años, donde se buscó a una persona sin pérfil político para evitar que pudiera hacer sombra a Pedro Saura.

Ahora el nuevo escenario apuntaba a una persona con experiencia en la gestión en todas las administraciones, con larga militancia en el partido, con un talante abierto e integrador, “guante de seda en puño de hierro” a la hora de defender las reivindicaciones de los ciudadanos. Siempre sonriente y próximo al ciudadano. En alguna medida el polo opuesto del anterior titular. Y desde hace diez días, como adelantó este periódico, González Tovar era un valor seguro, sólo faltaba conocer la fecha concreta.

Y ahora está la oportunidad para que la cohabitación entre Madrid y el Gobierno Regional sea una realidad, porque todos dicen que Zapatero ha enviado a un gran embajador, porque los analistas insisten que no es “paraca” ni tampoco “prepotente o autista”.

También dicen que el nombramiento debería preocupar a los populares sectarios, porque puede hacerlo bien. Porque se va a currar el día a día, y si no que se lo pregunten a Cámara en su etapa municipal. Y también a Saura, porque el perfil político y social es alto, pero siempre ha sido disciplinado y sacrificado.

Dejó buen recuerdo como director general con los socialistas, también como diputado regional y como concejal del Ayuntamiento de Murcia. Aún quedan militantes y ciudadanos que se preguntan por qué no encabezó las listas municipales de Murcia en las pasadas elecciones.

Está vez parece que los socialistas han acertado, Zapatero ha nombrado a un buen embajador y Valcárcel tendrá a un interlocutor. González Tovar es una apuesta de futuro.

www.elfaro.es

2 comentarios:

ilunaa dijo...

Que gran ese Juan Redondo y ese gran faro. Un saludo para todos mis compañeros de elfaro. Un periódico que promete muy mucho. Nacho Luna.

Anónimo dijo...

De futuro no sabemos, de pasado mucho...tiene que ser un tio cojonudo ya que ha tenido cargos con todos, con Collado, con Maria Antonia, con Ramón Ortiz y ahora con Saura...si todos estos son tan malos por qué este tio es bueno. Estos del PSOE estan como cabras.