jueves, 17 de abril de 2008

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, en contra de nuevas facultades

MURCIA.-El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha mostrado su oposición a la posible creación de nuevas facultades durante su congreso nacional, en el que han participado representantes de los alumnos de Murcia, según "La Opinión".

El acuerdo indica que el Consejo "cree indispensable que el aumento de futuros graduados en Medicina sea avalado por un estudio público, riguroso y dinámico que justifique dichos aumentos y constate las necesidades reales de la población en Sanidad a corto, medio y largo plazo".

"En el caso de que el estudio evidencie un déficit de profesionales, el aumento del número de estudiantes debe hacerse de forma progresiva, con los recursos necesarios y a favor de la educación pública", según afirmaron.

Para los representantes estudiantiles de Medicina, "las universidades públicas son las únicas que garantizan no sólo la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso, sino también la excelencia en la formación, basada en la competitividad de sus criterios de selección y sus elevados estándares de calidad".

La retirada de recursos de las universidades públicas a favor de las privadas, en opinión del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, "supone una merma en la calidad de la formación de los profesionales de acuerdo con criterios de excelencia académica".

Los estudiantes consideran que "el déficit de especialistas, que no de médicos, no se soluciona únicamente aumentando las plazas de grado, sino que hay que considerar otras medidas como las mejoras laborales".

No hay comentarios: