domingo, 2 de marzo de 2008

La bondad del Mirlo blanco y la maldad de doña Marica / Cartas de los Lectores

Hablo de personajes reales de carne y hueso, aunque emplee nombres de aves, no siendo mi intención la ofensa. Sí, reseñar la conducta política de cada uno, donde los desaciertos de uno son aprovechados por el otro para ponerle en el mayor de los ridículos, llegando al insulto personal, o a sus más allegados. Me estoy refiriendo a los números uno de los partidos socialista y popular. De ahora en adelante llamaré Mirlo blanco al socialista y doña Marica al popular.

Doña Marica, argumenta sobre el Mirlo blanco, el desconocimiento de la necesidad del agua en esta región, no conoce el pensamiento de los murcianos, ni sabe cómo defender los intereses de esta Comunidad.

Pero doña Marcia, no quiere debatir con el Mirlo blanco, ya que éste tiene la cabeza muy bien amueblada, y le tiene pavor, pánico y mieditis, pudiéndole suceder lo que le ha sucedido al señor Pizarro con el señor Solbes, y eso que solamente tiene un ojo y éste tiene dos y muy bien abiertos.
Mire doña Marica, le diré que todos lo murcianos hemos visto cómo ha habido cortes de agua en todas las demás regiones, excepto en la Región de Murcia, incluido el verano donde se duplica la población venida de otras partes. ¿Es mentira o verdad?.

Doña Marica y otros pájaros de mal plumaje y peor carácter, se esconden en la falsedad; en el trasvase del Ebro. Pero no cuentan que cuando llegaron al poder tenían un proyecto de interconexión de cuencas, que ellos dejaron en el baúl de la Piquer( el proyecto Borrel), inventándose el trasvase del Ebro, siendo mucho peor y de difícil construcción que el antes citado proyecto.

Y, recientemente se ha recibido un informe de la Comunidad Europea, con respecto al trasvase del Ebro, el cual se basa entre tres puntos: no es viable económicamente, genera conflictos sociales entre las distintas Comunidades, y tiene problemas medioambientales.

El actual Gobierno de la Nación ha apostado por la realidad tangible en dos parámetros compatibles y reales: el trasvase Tajo - Segura y la desalinización, lo cual da una garantía en el presente y futuro para que esta Región tenga garantizada agua suficiente. Y, no como el partido PP, que sólo se basa en la utopía y en cortinas de humo que, al paso de una pequeña corriente de aire sin contaminar, dejan al descubierto sus vergüenzas.

Doña Marica, miente descaradamente sin ningún rubor, cuando afirma que Rajoy dice que se hará el trasvase; es usted doña Marica, una chantajista y tramposa, que juega con los sentimientos y la buena fe de los ciudadanos de esta región. Lo que Mariano Rajoy afirma es que: se harán las obras del Pacto de Aragón, y después los volúmenes sobrantes serán transferidos.

Lo principal es que las obras de Aragón, no se han hecho ni se harán. Los estudios ya se han realizado desde hace años, sin un viso de realidad, e incluso pudiera suceder que, algunos de sus firmantes cambiase de opinión para que este pacto nunca viera la luz.

También dice, que el Gobierno de la Nación, no traerá el AVE; sí lo traerá, doña Marica, y una de las variantes será desde Albacete, y el AVE será un AVE, eso sí, con plumaje blanco y no negro, no será un huevo como ha dicho una irresponsable de su partido. Pero si aun no está convencida, acepte el cara a cara con mi querido Mirlo blanco y él se lo explicará perfectamente y además es muy sencillo, aceptar el debate.

Doña Marica, el aeropuerto de Corvera, puede ser una realidad, gracias al actual Gobierno de la Nación, y entre las personas que han reconocido la intervención del actual Gobierno para que este aeropuerto fuese tangible, se encuentran su Presidente que, afirmando en una reunión con los pequeños empresarios, dijo que lo que más le jodía, era que la autorización y firma haya venido del actual Gobierno del PSOE, y no con su partido del alma el PP. Cuando el señor Valcárcel iba a entrevistarse con Cascos, las puertas del Ministerio se cerraban para el Presidente de esta Comunidad, lo que no ha sucedido con la Ministra y el Presidente del actual Gobierno de la Nación “Vaya aprendiendo modales doña Marica”.

Doña Marica, le recuerdo su empeño en la construcción delpParking de la calle Ángel Bruna, cuando usted doña Marica dijo: Que por sus grandes ovarios se iba a construir el parking; ¿Qué no lo recuerda? Pues pida la cinta a la Cadena SER. Ahora no me diga que los vecinos de la calle de Ángel Bruna, no se asociaron para defender sus casas, que de haber continuado con su cabezonería las consecuencias hubiesen sido peor que lo del Carmelo de Barcelona.

No sé qué intereses oscuros habría, pero lo que sí se habló en las reuniones y en toda Cartagena, que había un precontrato de adjudicación a una empresa de fuera de esta Región (Barcelona), no habiendo sido realizadas pruebas geológicas del terreno antes de esta presunta adjudicación, proyecto de viabilidad etc., haciéndose "a posteriori", debido a las presiones de la asociación, que celebraron con música y comida su triunfo sobre doña Marica. ¡Qué demócrata es mí Marica preferida!

Doña Marica, a usted no le importa ni su partido ni las gentes de esta gran región, ni las gentes venidas de fuera utilizadas en su propio beneficio ¿Por qué a ese ciudadano de color que lo han utilizado en campaña electoral, le invita a comer en su propia casa, o le proporciona una vivienda junto a la suya, ya sea de alquiler o en propiedad? Mire usted doña Marica, sólo y únicamente la preocupa su propio lucro, ni siquiera su propio partido, que le da cobijo.

A doña Marica le he visto defender con ahínco los intereses de la empresa Zincsa, para que esta adquiriera en propiedad suelo público a precio de saldo, amparándose en los puestos de los trabajadores. Eso si, sin poner los mecanismos de garantía para que estos puestos fueran seguros y no una utopía. Que bien, se amparaba detrás de estos trabajadores o, más concretamente, en los representantes de éstos, cómo alababan sus desvelos en una reciente inauguración, echando toda responsabilidad al Estado, cuando todo era una farsa.

Doña Marica, usted se contradice una vez y otra también, cuando decía que el suelo de Zincsa no era moneda de cambio, según creo ya está recalificado ¿A quien beneficia? ¿Ha explicado a los artageneros el impacto ambiental? Qué tejes y manejes habrá, cuando personajes antagónicos se unen, perjudicando a un tercero, que en este caso es el PSOE.

En la actualidad, estamos contemplando la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, que están en su derecho de reclamar lo que ellos crean que sea justo, y además es un derecho constitucional. Pero lo que ya no parece justo, y a la vez desproporcionado, es la persecución inhumana, cruel, feroz, brutal, violenta e implacable a la persona del candidato número uno del partido socialista, y más cuando éstos asaltaron la sede del PSOE de Cartagena, que entre los asaltantes sólo había unos pocos de los sindicatos y muchos no afiliados que portaban banderas y anagramas de los partidos.

¿Qué hubiera pasado si este colectivo hubiese asaltados la sede del PP? Pues que hubiéramos oído y visto toda clase de comentarios. Lo que sí seria canallesco y ruin es que este colectivo se hubiera dejado utilizar por los de siempre, como ya ha sucedido y no hace mucho tiempo. ¿Qué intereses habrá para que colectivos de pensamientos antagónicos se unan?

Decir a los ciudadanos, o sea, a los votantes, que analicen y diferencien la verdad de la mentira y el engaño a la hora de ir a cumplir como ciudadanos libres; pues de lo contrario serán esclavos de sus propios actos.

Para que no se caliente la cabeza cual son mis ideas y cómo pienso se las resumiré en unas pocas palabras, las que usted nunca ha tenido ni tendrá.

Si hay un niño en cualquier parte que no sepa leer, eso me importa, aunque no sea mi hijo. Si hay un anciano que no puede pagar sus medicamentos y su alimento, eso empobrece mi vida, aunque no sea mi abuelo. Si hay un inmigrante expulsado sin el beneficio de un abogado o un proceso legal justo, eso amenaza mis libertades civiles. Es esta creencia, la que me hace guardián de mi hermano, lo que hace que este país funcione.

Estas son mis ideas doña Marica, por las que he estado luchando en tiempos muy difíciles y firmé contrato con mi propia sangre, al igual que aquel murciano que dio su vida, allá en tierras catalanas, en los años, por la libertad de los trabajadores.

Sebastián (Cartagena)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo en "La Vanguardia" sobre el ministro de justicia dice:

"Mariano, echa el freno que te sales". No lo dijo, pero Zapatero pareció pensarlo, el viernes, tras la desaforada intervención que le precedió en el mitin de Murcia: la del cabeza de lista local, y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Muchas federaciones socialistas de toda España han reclamado su presencia en actos, e incluso en sus listas, antes de que este abulense fuera mandado a Murcia a plantar batalla electoral. Y, viéndole en acción, se entiende por qué.

Bermejo, ahora apaleado por la oposición por las obras de su piso oficial, es una bomba en el escenario. Lo suyo, está claro, es la guerra relámpago. La suya fue la intervención más breve de un telonero de Zapatero en esta campaña –el cita empezó con retraso y hubo de ajustarse al cronómetro-, pero sin duda la más intensa.

El pasado miércoles, en Barakaldo, el líder de los socialistas vascos, Patxi López, puso alto el listón dramático. Pero Bermejo en Murcia superó todo lo visto hasta ahora en la caravana socialista. Sin la toga de fiscal ni el terno oscuro de ministro, sino con una chaqueta de pana, Bermejo apareció en el escenario, se desgañitó literalmente durante cinco minutos, y desapareció ante el entusiasmo de 12.000 simpatizantes arrebatados. "¡Hay una España negra!", clamó Bermejo, sudando, desatado, brutal. Acto seguido salió Zapatero, cuyas ojeras ya no hay quien disimule y que empieza a no alcanzar los tonos altos en su discurso, gallos incluidos, y pese a que también fuerza la máquina, la tensión disminuyó en muchos grados. Es lo que tiene el talante. "Bermejo es todo fuerza, todo ganas, ya lo habéis visto", dijo Zapatero con su amplia sonrisa. Pareció decir: "Mariano, que te sales". Pero en el PSOE no se sorprendieron: "Es que Mariano es así".

Anónimo dijo...

Bueno ya era hora que alguien reconociese la categoría del candidato del psoe por Murcia. Ha tenido que ser fuera de Murcia, pero eso es normal teniendo en cuenta el nivel político y cultural de esta nuestra región.
Yo asistí al mitin del 29F, fuí a escuchar y a apoyar a Zapatero, me sentí orgullosa de las personas que estaban allí apoyando con su presencia al candidato a presidente del gobierno. Sentí verguenza ajena al ver la falta de talla (no solo física, casi le tapa el atríl con la Z )política de Pedro Saura. Me indigné cuando ví las mismas caras de siempre en primera fila, los: Oñate,Amat, Collado, Hurtado, Ortiz, Abellán .........etc. Todas estas personas son las responsables del ostracismo político en el que hoy se encuentra el psoe murciano. La herencia que han dejado en esta región es imperdonable, no han tenido la decencia de abandonar el partido al que tanto daño han hecho, siguen queriendo liderar un proyecto político para el que no tienen ninguna autoridad moral. No nos debe extrañar que los escándolos de corrupción no remuevan las conciencias ciudadanas ya nos acostumbró a ello el psoe que se sentaba en primera fila del mitin.No nos debe extrañar que el tema del agua lo haya ganado el PP, el psoe de la primera fila del mitín no ha movido un dedo para explicar (casa por casa, si fuese necesario) la gran mentira del transvase del Ebro. Veremos amanecer a la izquierda murciana cuando todos los señores y señoras de la primera fila del mitin recojan sus pertenencias y se marchen a su casa. Votaré a Zapatero y sentiré verguenza cuando digan los resultados electorales de Murcia.

Anónimo dijo...

El problema del PSRM es que para ser creíble ha de hacer limpieza interna. Y estos antiguos no han sabido buscarse mejor oficio. Cuando pase esto del 9-M, y esperemos no gane el PP, será hora de lavar algunos trapos sucios y (ojalá) la cara también de este partido. Esperemos que los resultados para la izquierda acompañen algo y pueda hacerse.
Por otra parte, a Sebastián se le olvidó el despilfarro de dinero público que ha supuesto el capricho del museo arqueológico junto al mar, el grave impacto que sobre la ciudad tienen todas las obritas que se están haciendo, el nulo estusiasmo de Doña Marica por mejorar las conexiones de la variante Norte con la ciudad (patéticas especialmente algunas de ellas), etc. Es decir, un nulo interés por llevar una política leal y de trabajo con quien gobierna. Salvo enlosar y cementar todo lo que ha podido, y por cierto decir quién suministra estas losas y baldosas, la mayoría ilegales porque resbalan y podrían costarle millones por demandas al erario público. Y esto, señores, si que le interesan a la mayoría de ciudadanos... de a pie.

Anónimo dijo...

Te quedas corto Sebastian, esta desvergonzada candidata es todavia mucho peor.