jueves, 6 de marzo de 2008

En Águilas Bermejo dixit: “Murcia debe tener la llave de su grifo para usarlo cuando quiera”

ÁGUILAS.- El cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por Murcia, el fiscal Mariano Fernández Bermejo, dijo en Águilas que la Región de Murcia debe tener la llave de su grifo y abrirlo y cerrarlo cuando quiera, según recoge hoy "El Faro".

A su juicio, la desalación, la inversión, la depuración y la reutilización son algunas de las fórmulas que garantizarán el futuro de la región murciana.

Bermejo destacó en Águilas, donde se reunió con diversos colectivos sociales durante toda la tarde, que quiere un desarrollo sostenible para esta Región, que lo reúne todo, y que lo único que necesita es un retoque en el gobierno que la está mal gobernando.

“El PSOE apuesta por mejorar los niveles de educación, lo que supondrá más gente preparada y formada, que mejorará nuestro tejido empresarial, con la firme apuesta en inversión en I+D+i”.

El candidato destacó que “debemos mimar las energías renovables, ya que tenemos múltiples oportunidades para ser punteros en energías limpias por las horas de sol y por la energía eólica”.

También indicó que en la Región de Murcia “debe haber un cambio, y va a venir ese cambio el día 9. Si todos vosotros queréis votar con todas vuestras fuerzas se va a producir ese cambio”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(EL) MURCIA SE VA A PIQUE.

Durante la gestación de la revisión del PGOU de Murcia, surgieron las previsiones de crecimiento urbano, los nuevos desarrollos, los nuevos equipamientos,… se hablaba entonces de un nuevo estadio municipal en Churra, se hablaba también de Metrovacesa, etc. Surgió, el proyecto Nueva Condomina y con él la construcción de un nuevo estadio de fútbol – municipal- en terrenos adquiridos en una operación de compraventa-subasta en su día muy polémica. Clasificados inicialmente dichos terrenos por el PGOU como sistemas generales de espacios libres sin aprovechamiento urbanístico, posteriormente tras sucesivas tramitaciones pasaron de industrial a dotacional y de este a tener una edificabilidad residencial, que la nueva también ley del suelo regional no permitía, impidiendo con ello las pretensiones del nuevo PGOU aprobado. Surge por ello, la modificación de dicha Ley y con ella se plantea un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Murcia para legalizar la edificabilidad pretendida y a cambio, como contraprestación “social”, la de ceder el nuevo estadio (privado/ municipal) a la ciudad de Murcia.

Pues bien, se puede decir que con ello se inicia en Murcia la era de los convenios urbanísticos y con ella todos los “grandes” promotores de esta región quieren un convenio o algo parecido.

El presidente y propietario del Real Murcia (equipo preparado para ascender a primera división) y de Nueva Condomina, está apoyado por la prensa deportiva, es decir por la prensa (el quinto poder) y ello mueve a la afición, es decir a la masa social, al pueblo,… , pueblo que vota y agradece poder ir los domingos al fútbol para descargarse de la semana de trabajo, ver deporte o ver a los ídolos mediáticos de esta actual sociedad de la imagen y la riqueza rápida y fácil, futbolistas de primera división nada menos, somos de primera división, somos de primera, gracias, gracias a todos los que han participado para ello.

Luego llegan las elecciones autonómicas y municipales, se denuncian casos de presunta corrupción, de prevaricación, de reclasificaciones no justificadas, de corrupción organizada…. y pese a ello esta Región sigue siendo votando a sus dirigentes ¿Qué pasa se pregunta la gente? ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué pasa con el pueblo murciano? Se habla y se habla mucho de las posibles causas de que todo siga igual, de que todos esos casos no hayan supuesto un cambio electoral, se habla como causas del discurso del agua, del nacionalismo hidráulico, de la debilidad de la oposición política, …., pero para el pueblo el PIB crece, tenemos mas teles propias, somos una región de primera, y eso significa riqueza, riqueza del lobby del ladrillo y riqueza de los que lo ponen, de los que van al fútbol,…..

Ahora el Real Murcia, el club de fútbol que nos representa dicen que va a pique, no gana, se va a segunda como no ganen,… y yo me pregunto ¿y el pueblo? Acaso estos, los murcianos ahora no perdonarán esto. ¿Acaso ahora con estas expectativas, se acaba la época de las grandes atracciones? ¿Vamos a segunda división? Y los murcianos ¿están dispuestos a volver a ser de segunda? ¿Supondrá esto un castigo para nuestros dirigentes regionales en las próximas elecciones? ¿Cambio de presidentes…..? ¿Es todo tan simple?.......

José Manuel Artés

Anónimo dijo...

Si es muy sencillo el pueblo murciano se ha acustumbrado por clientelísmo a la corrupción creyendo erroneamente que se harán ricos como los especuladores golfos sin escrupulos de esta región y se ha caido en la bajeza moral y ética que lo ha llevado a la situación actual propia de un pueblo atrasado e inculto, que si Dios y con suerte el PSOE no lo remedian, nos sumiran otra vez en la noche de los tiempos.