jueves, 6 de marzo de 2008

Doña Marica y el pájaro del bigote blanco / Cartas de los Lectores

Estaba subiendo la rampa que da acceso al interior del pabellón de los deportes de Cartagena, para asistir al mitin de doña Marica y sus compañeros de vuelo (sin ánimo de ofensa). Y de pronto, oigo un resuello detrás de mí, giré la cabeza y vi a una monjita a toda carrera porque no quería perderse el espectáculo de doña Marica; no me quedó otro remedio que ayudarla a entrar al pabellón y acomodarla en los muchos sitios sin ocupar que allí hubieran. Espero que me tenga en sus oraciones diarias, para así, poder ganar la gloria.

Dentro del pabellón observé, que en nada se parecía al mitin que se había celebrado unos días antes, por la cantidad de personas habidas en uno y otro, pues en el mitin del PSOE, habría unas 4.500 personas y en este apenas llegaban a 2.800, y eso que venía el pájaro padre con bigote blanco.

Allí estaban todos los pájaros acompañando al pájaro con bigote blanco y a doña Marica, entre estos: Peñarrubia con sus carrillos colorados, no rojos, Balibrea exconcejal de urbanismo de Cartagena y también del Opus, Jodar, Ballesta, curas, monjas y algunos militares de alta graduación etc. Todo lo granado de la derecha y derecha.

En primer lugar, rompió el fuego el Sr. Celdran, que de oratoria se la habrá dejado en otro lugar, sí todos los políticos son como este señor, creo que van estar en la oposición durante muchos lustros, en realidad no dijo ni aporto nada, siendo lo único que mencionó: que Zapatero es la desgracia de España, soso e insípido, que la Región de Murcia ha sido maltratada por Zapatero, que el AVE no será un tren de alta velocidad, sino que seria un tren de alta prestación. La realidad es que con esta clase de políticos no se puede ir ni a la vuelta de la esquina ( fue peor que el cencerro de Saura y ya es decir).

Después tomo la palabra el Fantasma de San Esteban, y tres cuarto de lo mismo, empezó diciendo: que esta orgulloso del pájaro con bigote blanco, para luego meterse con el Presidente del actual Gobierno llamándole mentiroso, o sea, no dijo nada que no fuera insultos para Zapatero, afirmó que en política “ hay impresentables pero que no están en su partido” (le recomiendo que lea el artículo del Fantasma de San Esteban para que se mire en el espejo propio e identifique al verdadero impresentable) ; tal vez sea el peor discurso que le haya escuchado, esto no quiere decir que los demás hayan sido buenos.

El discurso de doña Marica, fue aburrido insípido y sin preparar, y como a doña Marica apenas se la entiende cuando habla, pues resultó un fiasco, su discurso se basó en alabar al señor Aznar, de que era el mejor presidente de toda la historia (como si ella supiera Historia; (de qué historia habla esta farsante que miente mas que habla ), mintió otra vez al decir que allí había 6.000 personas, que el día 9 amanecerá con el triunfo del PP, que Rajoy levantará el castigo a esta región, de la inmigración, “según creo a los ciudadanos de color les va a invitar o, proporcionar una casa adyacente a la suya”, continuando con su mal discurso y peor vocalización. Eso sí, con ropa que el 90% de las ciudadanas no se puede permitir.

Y por fin llego el padre de las armas de destrucción masiva, que su retraso al escenario de la gloria, fue retrasado por los besos y píos de la multitud. Su discurso se basó en la nación española y en su integridad, que los niños hablen en español dentro del territorio, memoria histiorica, la no aceptación de que su país tenga por aliados a separatistas, el futuro no se construye mirando al pasado y removiendo las tumbas de los abuelos, con los terroristas no se habla ni se negocia, sólo se combate, descalificó Zapatero y poco más.

Tengo que decir, que el pájaro padre de bigote blanco ha mejorado en su vocalización. Recuerdo ya hace años, cuando éste se presentaba para alcalde por Ávila y tenia que recorrer esos pueblos y ciudades de esa maravillosa provincia, y más concretamente en Madrigal de las Altas Torres y en Arévalo, cuando empezaba a dar sus discursos a estas ciudades, sus acompañantes se escondían de lo mal que lo hacia, esto lo he presenciado en vivo y en directo, no daré nombres porque muchos de ellos son amigos y muy amigos. Pero lo que es cierto, es que ha mejorado bastante de lo que era antaño; así como la mala leche que, a medida que pasa el tiempo, es peor, y eso que en aquellas queridas tierras hay buena leche; tal vez sea porque no fuera de allí.

La conclusión que se puede hacer de este mitin, que doña Marica y sus acompañantes no dieron la talla de políticos que ellos quieren y no pueden ser e intenta hacernos creer. Sus discursos no estaban preparados y por lo tanto no cumplieron con las expectativas de sus posibles votantes. Ahora entendemos de doña Marica la negativa de no querer debate alguno con mi querido Mirlo blanco (D. Mariano Fernández Bermejo). Mí querido Mirlo blanco levantó cinco veces al público allí existente, doña Marica les hizo bostezar y dormir al igual que los pájaros que piaron en el atril de la gloria.

No sé, que resultados se van dar en esta región el próximo día 9 de marzo. Pero si el partido socialista hubiese sido el partido de hace años; yo les podría decir y asegurar que de los diez diputados de esta región, ocho serian para el PSOE, y con todos los inconvenientes y visto a esta clase de políticos del PP, Gloria Martín será la cuarta diputada por el PSOE, porque muchos hemos trabajado en silencio para ella, ¡Gloria, enhorabuena anticipada!

Muchos quieren saber quien es Sebastián, lo diré: Sebastián era un murciano inmigrante en tierras catalanas, allá en los años sesenta, y todos los unos de mayo los obreros salían a celebrar su fiesta; aquel maldito día uno de mayo de 1965, fue fotografiado por la policía, para luego ser arrestado y como consecuencia de este arresto a los dos meses falleció.

Antes de morir dijo estas palabras: Mientras los trabajadores no tengan el mismo nivel cultural o superen a los de sus opresores nunca romperán las cadenas que les tienen esclavos de éstos. Y es por lo que me animó, a que transmitiera sus palabras a todos los obreros, y así su muerte sirviera de estímulo a todos ellos.

Sebastián (Cartagena)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barreiro, haciendo siempre gala de su escasa formación y desarrollo intelectual, no entiende que las bibliotecas sean concebidas como espacios de convivencia. No puede, no sabe, ver más allá de sus narices. Por esta razón, las concibe como una simple exposición al uso de estanterías llenas de libros. Este es el "pollo" de los políticos al que todavía no le hemos aplicado el "Informe Pisa"; el cual debería tener un apartado especializado en el que se evaluaran: la pobreza moral y ética, un currículo lleno de mentiras... Siempre ven doble de lo mismo, son sus miserias, en vez de ver doble de lo lindo, en términos culturales.

Elena

Anónimo dijo...

Buen artículo este de Sebastian que escribe la auténtica verdad sobre el mitín de PP en Cartagena poniendolos en el lugar que merecen y sobre todo a Dña. Marica, Cartagena bien se merece un alcalde con más vergüenza y menos mentiras, a ver si los cartageneros despiertan de una vez y la mandan a su Ferrol natal.