viernes, 29 de febrero de 2008

El PP denuncia a Bermejo por el "capricho" de reformar su piso oficial con dinero público

MADRID.- El diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte, candidato del PP al Congreso por Murcia, formalizó hoy la denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Argumentó que la Institución debe investigar si el ministro de Justicia y candidato del PSOE también por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, incurrió en un abuso o mal uso del erario público para su beneficio personal.

"Entendemos que el ministro de Justicia se ha dado un capricho con el dinero público", enfatizó Pujalte en declaraciones a los medios, tras recordar que el PP emplazó nada más conocer los hechos a Bermejo a aportar el informe que "justifica" las "razones de seguridad" que alegó el titular de Justicia para realizar la reforma del piso.

"Cuatro ministros anteriores a él, el señor Michavila, el señor Acebes y la señora Mariscal no usaron vivienda oficial y no había razones de seguridad", agregó Pujalte, para quien, por tratarse del titular de Justicia, Bermejo debería ser "el que vela por que se cumpla el marco jurídico en nuestro país" y no el que lo "vulnera".

Tachó además de "impropio" que, a pocas semanas de las elecciones generales del 9 de marzo, Bermejo afrontara una reforma de tales dimensiones. Además, afirmó que el titular de Justicia "ha engañado y ha mentido" sobre las razones que le llevaron a invertir 250.000 euros en el piso que ocupaba en una céntrica calle de Madrid. "No ha cumplido con la transparencia que le es debido", enfatizó.

"Si fuera su propio dinero no habría usado 50 millones (de las antiguas pesetas) para estos arreglitos. Lo más grave es que es dinero público, que es dinero de los contribuyentes", reiteró Pujalte para quien realizó la reforma "sin licencia". "¿Qué diría el señor Bermejo, ese pro hombre que va por la vida pontificando sobre su honestidad, si un señor del PP se arreglara una vivienda oficial sin licencia y con el dinero de todos los contribuyentes?", agregó.

Para el PP, es un "escándalo" que Bermejo "se preocupara" antes de la reforma de su piso oficial que de "impulsar reformas en la justicia" para atender mejor a las mujeres víctimas de la violencia de género e impulsar mayor agilidad en los trámites de protección de las mujeres maltratadas. Señaló además "conflictos" entre la Fiscalía y el Constitucional.

Dicho esto, se mostró seguro de que la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas "tiene recorrido", argumentando que se sustenta en irregularidades en la aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en incumplimientos de la Ley de Patrimonio y en abusos e incumplimientos en la aplicación de la Ley General Presupuestaria.

El diputado del PP criticó en esta línea que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siga "confiando" en Bermejo y aun después de conocerse la reforma de su piso "ponga la mano en el fuego" por el titular de Justicia, "avalando que haya usado fondos públicos para darse un capricho y vivir mejor".

Desde que se conocieron los hechos, Martínez Pujalte ha venido argumentando que este es un "clarísimo caso de corrupción" y avisó al PSOE de que lo llevaría al órgano fiscalizador si el partido no abría inmediatamente una investigación para esclarecer lo hechos.

Paralelamente, el diputado del PP preguntó mediante un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, qué cauces podía seguir el PP para exigir el expediente administrativo utilizado para justificar la reforma, habida cuenta de que las Cortes están disueltas y los diputados no pueden pedir informes a la Administración como en los periodos ordinarios de sesiones.

En su carta a Marín, el diputado 'popular' justificaba su consulta al presidente de la Cámara Baja ante la "indefensión" que, en su opinión, supone la imposibilidad de ejercer el control al Gobierno sobre un caso de "flagrante despilfarro" de los fondos públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dónde estaban todos estos protestantes cuando Alvarez Cascos se gastó (sí, echaos las manos a la cabeza) 300 millones de las antiguas pesetas en cuadros para el Ministerio de Fomento, casualmente comprados en la galería de arte de su, por entonces, amante?
No justifico lo de Bermejo, todo lo contrario, pero un poco de memoria nos viene bien a todos. Las dependencias oficiales, de la naturaleza que sean, deberían estar reguladas y que sean igual para todos. El que quiera cambiar la decoración, que la pague de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Eso que la pagen de su bolsillo, así como los billetes de avión en Bussines de las Sras. de los políticos en los viajes oficiales, y la limusinas para pasear por Manhattan. ¿porqué el pp no denuncia esto también?. Hasta la fecha que se sepa, aun no hemos visto estas facturas pagadas del bolsillo de quien las ha disfrutado.