lunes, 11 de febrero de 2008

El obispo Reig Pla anima la labor de los nuevos misioneros urbanos de la Diócesis

MURCIA.- Ocho jóvenes, en representación de varios centenares de adolescentes, recibieron ayer en la iglesia de San Benito en Murcia, los signos misioneros para desde ese momento y hasta el próximo 13 de mayo, recorrer las calles de la Región con el fin de poner en marcha la ‘Misión Joven’ y acercar a sus iguales a la doctrina católica, según informa "El Faro".

En la ceremonia religiosa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, el nutrido grupo de jóvenes procedentes de la zona del Mar Menor, de la capital murciana, del Campo de Cartagena y Santomera, entre otros aceptaron ayer el doble objetivo de esta campaña: “por un lado predicar el Evangelio y por otro sacar a los jóvenes de los círculos que cada vez los atrapan más y los separan del buen camino”, explicó Reig Plá durante el sermón.

Así, “estos chicos católicos irán llamando puerta por puerta y acudirán a los hospitales para compartir su testimonio de como han encontrado en Jesucristo la felicidad de sus vidas”, aseguró Alicia Laecina, una de las jóvenes misioneras.

Roberto Meseguer explicó que durante estas salidas en misión “se visitarán las zonas de reuniones de chicos jóvenes y se les intentará convencer de que sí que tienen un lugar en la sociedad, que se les quiere y que la droga, el alcohol o cualquier otro vicio no es la solución. Lo fundamental es esto, ya que hay gente que no sabe que tras el sufrimiento y los problemas existe la vida eterna”.

Del mismo modo, estos grupos de adolescentes cristianos celebrarán reuniones en todas y cada una de las parroquias de la Comunidad Autónoma en el tiempo que dure la ‘Misión Joven’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contra las Brigadas del Obispo no hay que ser muy listo:

"Si te bajas el calzón, ponte un condón"

"En nuestras misiones
regalamos condones"