martes, 25 de septiembre de 2007

El auge de los precios inmobiliarios en España parece haber llegado a su fin, según Knight Frank

MADRID.- El "auge" de los precios de la vivienda en España podría haber llegado a su fin, si bien, éstos siguen subiendo en algunas localidades, según el último Índice Mundial correspondiente al segundo trimestre del año elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La consultora coloca a España, con un incremento de los precios del 5,7%, en la décimosexta posición de un ranking de 30 países en el que Letonia, Bulgaria y Singapur figuran como los tres países que experimentaron las mayores alzas entre abril y junio, con porcentajes del 37,7%, 27,1% y 21%, respectivamente. Por su parte, tres países registraron caídas: Alemania (-06,9%), Suecia (-2,5%) y Dinamarca (-1,3%).

La desaceleración de los precios en España forma parte, según Knight Frank, de una ralentización de los mercados a escala mundial, especialmente perceptible en Europa, y que se ha concentrado en el mercado de los apartamentos, propiedades que atraen típicamente el interés de los compradores especulativos.

Así, los precios de los inmuebles crecieron un 7,8% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2006 en todo el mundo, frente al incremento del 9,6% registrado el pasado año.

"La subida de los tipos de interés ha sido un factor importante en la ralentización del crecimiento de los precios de la vivienda, además de la mayor rigurosidad en los criterios de préstamo en gran parte de los países europeos", explica el informe.

Además, precisa, "la ralentización del crecimiento es también consecuencia del control de las insostenibles tasas de inflación del precio de la vivienda en algunos mercados europeos".- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este mes tampoco se aprueba la Modificación nº 93 del PGOU de Murcia para la remodelación de La Paz. El farsante Cámara prometió en la pasada campaña electoral que si ganaba lo haría en el primer Pleno de la nueva legislatura. Va a celebrar el tercero y la excusa del informe de Medio Ambiente no se la cree nadie. En el barrio no anida ningún buitre leonado en vías de extinción, aunque sí otro tipo de carroñero. Pero al alcalde le sirve esa mentira para echarle el muerto a la Consejería, y de paso al consejero, que para algunos está bien situado en la línea de sucesión y a Cámara se le antoja enemigo. Miente mucho Cámara.
Por cierto, el famoso proyecto para La Paz de la empresa López Rejas no está firmado por don José López Rejas como promotor del mismo, según él se postula, lo que sería lógico, sino por esa estupenda vecina llamada Bienvenida. Ya me dirán si no es extraño. Por cierto, ¿qué solvencia económica (no diremos otras) tiene esta señora para avalar esa enorme operación económica, sobre todo en caso de fiasco?