lunes, 13 de agosto de 2007

El PSRM reafirma que Fomento no aprobará la nueva dársena en El Gorguel

CARTAGENA.- El PSRM-PSOE está convencido de que el Ministerio de Fomento no autorizará la construcción de una nueva dársena en El Gorguel, como pretende la Autoridad Portuaria, a pesar de que Puertos del Estado ha puesto dinero para los estudios previos sobre la viabilidad de las citadas instalaciones y de que incluso ha abierto una línea de crédito para cofinanciar el proyecto.

Cecilio Hernández, responsable de Infraestructuras del PSRM-PSOE, dijo que este proyecto «es como si tienes un restaurante con cincuenta mesas, de las que se ocupan veinte, pero quieres ampliarlo hasta doscientas». Hernández hizo estos comentarios después de que el pasado viernes, la Asociación de Naturalistas del Sureste, Anse, y Ecologistas en Acción, protagonizaran una protesta conjunta en contra de la citada infraestructura.

En opinión del responsable de Infraestructuras de la ejecutiva regional del PSOE, se trata de un proyecto que no es necesario, ya que lo que hay que hacer, en su opinión, es «aprovechar bien Escombreras». «Quizá Valcárcel quiere Mercedes para todos, pero lo primero que hay que hacer es que todos comamos; luego, que todos tengamos vivienda; después, que todos tengamos coche. Y si en ese momento podemos tener Mercedes, mejor», resumió, de forma gráfica.

Hernández se refería de esta forma al apoyo incondicional que el proyecto tiene por parte del Gobierno regional. «Pues que Valcárcel ponga los mil millones de euros que cuesta», sentenció.

Para los socialistas, tampoco tiene sentido plantear ahora este proyecto, cuando no está asegurado que vaya a captar los miles de contenedores que, según aseguran desde el Puerto, se pueden conseguir, y, además, teniendo en cuenta que en los últimos meses se está registrando un descenso en el tráfico de mercancías portuario.
www.laverdad.es

No hay comentarios: