martes, 7 de agosto de 2007

Cerdá llama "exagerados" a los ecologistas en el tema del atún rojo y echa balones fuera

SAN PEDRO.- El consejero de Agricultura y Pesca, Antonio Cerdá, dijo hoy que las granjas de atunes ubicadas en el litoral murciano están "controladas" y que los problemas en esta pesquería se deben a la acción de barcos con bandera de conveniencia.

Cerdá se refería de esta forma a la campaña que desarrolla Ecologistas en Acción, "Atún rojo, que no te lo borren del mapa", que realiza esta organización por todo el Mediterráneo y que denuncia la sobreexplotación de esta pesquería.

El consejero de Pesca de Murcia calificó de "exageración" la campaña y aseguró que las granjas ubicadas en la Región están controladas por los organismos internacionales del sector y guardan la veda correspondiente.

El problema son los pesqueros que faenan en aguas internacionales con bandera de conveniencia, "hacen verdaderos destrozos y no respetan las vedas", dijo Antonio Cerdá quien reclamó la adopción de medidas para esa pesca que denominó anárquica.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero este hombre; ¿entiende algo de pesca? No he visto un patán más grande en mi vida. Bueno, a su cuñado, el ínclito Martínez Pujalte.

Anónimo dijo...

"Reclamó la adopción de medidas" ¿Pero este caradura hace algo? ¿A qué se dedica este talibán gandul aparte de actuar como saltimbanqui de su jefe? No da palo al agua, nada más se dedica a despotricar para fingir su ocupación en algo pero es el cara más grande que ha pisado la Consejería. La agricultura por los suelos (ver liones), la pesca a la deriva y él mintiendo sobre el agua a base de insultos para tener contentos a los analfabetos que confunden sus injurias con la determinación de un político amante de su región.