jueves, 12 de julio de 2007

Eroski y Trusam cierran la venta de Nueva Condomina a British Land por 350 millones


MURCIA.- El Grupo Eroski y Trusam, que integran la sociedad promotora Deparcom, cerraron la venta del centro comercial Nueva Condomina al fondo de inversiones British Land por 350 millones de euros, lo que la convierte en la mayor operación de inversión en centros comerciales del año.

El centro comercial, el quinto más grande de España, cuenta con más de 120.000 metros cuadrados de área comercial bruta, inaugurados en septiembre y que suponen la mayor superficie comercial de la región.

En la actualidad, el grupo Trusam está ejecutando la segunda fase comercial dentro del ámbito urbanístico, con una superficie de más de 110.000 metros cuadrados, compuesta por el Parque Comercial Este, el parque empresarial y dos hoteles, uno urbano y otro de lujo, que convertirán al desarrollo urbanístico Nueva Conodmina en la mayor plataforma comercial del Levante español.

El centro comercial (en la imagen) se enmarca en el desarrollo urbanístico Nueva Condomina con casi 2,5 millones de metros cuadrados de suelo y 3.900 nuevas viviendas, el nuevo estadio de fútbol Nueva Condomina, un campo de golf de 18 hoyos, un parque empresarial y dos hoteles, así como los accesos, el Edar, y un tanque de tormentas, entre otras muchas infraestructuras.- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene narices que despues de ceder terreno público a estos centros, los "nuevos dueños" sea empresa extrajera que bien conocido es por todos, las ganancias no serán invertidas en la región ni siquiera en el pais. En breve, compraremos marcas inglesas y el negocio será para los británicos. Ole! la visión de futuro de nuestro gobierno regional y municipal. ¡que pena de orgullo murciano!

Anónimo dijo...

Vaya timo, y después se quejan de que cada vez vengan menos extranjeros...