sábado, 7 de julio de 2007

El nuevo alcalde de La Unión insiste en rechazar la dársena de contenedores en El Gorguel


LA UNIÓN.- En el acto de su toma de posesión como nuevo alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, del PP, ha declarado no estar en contra de la dársena de contenedores, pero sí de que se construya en la bahía de El Gorguel: "Siempre hemos estado a favor de que se construya porque es buena para la Región y por la riqueza que genera”, manifestó Bernabé.

En este sentido, subrayó: “De lo que discrepamos es de su ubicación. Queremos que se haga más cerca de Escombreras o en la zona del Espalmador”. El nuevo alcalde de La Unión indicó que su negativa se debe a que “El Gorguel está a apenas 500 metros de Portmán, lo que puede perjudicar el futuro desarrollo urbanístico y turístico de la bahía portmanera".

Bernabé se ha pronunciado acerca de la creación de la Provincia de Cartagena, de la que La Unión formaría parte: "No tengo todavía ningún elemento de juicio para decir si estoy a favor o en contra de que se constituya una Provincia de Cartagena, pero lo que sea bueno para mi pueblo y para la comarca, entiendo que es positivo".
www.elfarodecartagena.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría informarles sobre los "incómodos" actos durante la toma de posesión del alcalde de La Unión (PP-Francisco Bernabé) durante el viernes 6 de Julio. Ha sido impresionante y sin precedentes.

Primero, se le ha hecho constar al jefe de la policía local de La Unión que los militantes socialistas iban a llevar pancartas y otros elementos para boicotear el acto; con esto se ponía en alerta a las fuerzas municipales.

Antes del acto, celebrado a las 12:00 del mediodía en le edificio del Antiguo Mercado Público de La Unión, algunas de las señoras que asistían al acto han sido "apartadas" por la seguridad privada contratada por el PP (no por el Ayuntamiento), de origen centroeuropeo, y con modales poco profesionales para "registrar" cada uno de los bolsos que llevaban las mismas, por si habían dentro pitos o pancartas, y ante la dejadez de las fuerzas locales y Guardia Civil allí presentes.

Además, el acto estaba publicitado con carteles por la ciudad como un acto para "todos los ciudadanos", y lo peor ha llegado cuando a algunos ciudadanos de etnia gitana se les ha solicitado "invitación o no podían pasar". Esto es ¿porque podían incomodar al Sr. Valcárcel o al Presidente de la Asamblea Regional?. Precisamente la etnia gitana les voto casi en pleno (amén de muchas promesas personales), a cambio de recibir una sede nueva para la iglesia evangelista.

Por contra, el PSOE ha dejado su presencia en segundo plano, al ser un acto de celebración para el Partido Popular, y a cambio ha recibido críticas en el discurso de la toma de posesión por parte del actual alcalde.

Vergonzoso día en La Unión. El principio de una dictadura en lo que debía ser (y así anunció el PP) un acto para el pueblo... pero no, ha sido para los que ellos consideran "de bien" y con "acoso" al más puro estilo de las mafias de otros países.

Como entiendo que a través de Internet es imposible comprobar la veracidad de las fuentes (yo trabajo a través de Internet y conozco el medio), adjunto le dejo mis datos por si necesita más información.

Reciba un cordial saludo, y gracias por su labor informativa.

Pedro J. Bernal
Vecino de La Unión (Murcia)

Anónimo dijo...

El ex alcalde socialista de La Unión, Manuel Sanes, explicó que el hecho de que no entregara el bastón de mando al nuevo alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, «tiene una explicación lógica». Sanes señaló , durante la junta de portavoces previa a la celebración del Pleno de investidura, que deseaba conservar el bastón de mando, ya que era un regalo de un amigo. Por ese motivo, señala que sugirió al portavoz del PP que el nuevo bastón lo entregara este último, u otra persona que designara el partido.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido a velar por que el proyecto de la Autoridad Portuaria de Cartagena para construir una dársena en El Gorguel no afecte al proyecto de regeneración de la bahía de Portmán ni a los valores ambientales de la costa cartagenera.

En una carta recibida por el Foro Ciudadano de la Región de Murcia, la ministra Cristina Narbona asegura: «Si los órganos competentes del Ministerio de Fomento, iniciaran el procedimiento para poner en marcha dicha iniciativa -el puerto de El Gorguel-, debe contar con las fases de información y participación pública y oficial, y en esta última , el MInisterio de Medio Ambiente, tratará de asegurar que no se produzcan afecciones sobre la Bahía de Portmán, ni sobre los valores naturales de la costa de Cartagena».

El proyecto para construir una tercera dársena portuaria, que sería dedicada como base logística para el transporte de mercancías en contenedores, está aún en fase de estudio. La propuesta de la Autoridad Portuaria tiene el respaldo de la Comunidad Autónoma y de los empresarios cartageneros, que consideran que es una infraestructura necesaria para el desarrollo económico regional. Sin embargo, son más los colectivos que se oponen a su construcción: desde los ecologistas de Anse hasta la federación comarcal de asociaciones de vecinos, por los efectos medioambientales y la repercusión en el plan para convertir Portmán en núcleo turístico.

Hasta el nuevo alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, del PP, ha dicho que no se opone a la construcción de los nuevos muelles pero sí a su ubicación tan próxima a Portmán.