sábado, 30 de junio de 2007

VI MARCHA EN DEFENSA DEL LITORAL


"La Región de Murcia
No Se Vende"


Sábado 7 de Julio 2007

Manifestación en Águilas
a las 18 horas playa del Hornillo


"Un año más, la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" organiza la manifestación en defensa del litoral.

Protestaremos por la continua urbanización del territorio costero y la usurpación de zonas naturales y protegidas en favor de un modelo turístico-residencial destructivo, del que se benefician sólo unos pocos y que además se intenta lavar la cara con esta mentira: "En la Región de Murcia no se construye a menos de 500 metros del mar". (los que se acerquen a la costa este verano podrán comprobar como en muchos lugares esto no se cumple).


Como siempre, la protesta tendrá caracter pacífico y festivo, y culminará con la lectura del manifiesto en la Plaza de España de Águilas.


Posteriormente habrá una fiestecilla, para los que quieran quedarse un poco más por este pueblo costero.


Algunas personas de Murcia ya estaremos por la mañana, a eso de las 12h, en el lugar de salida, la playa del Hornillo, para comer allí y pasar un rato agradable. Está invitada toda persona a la que le apetezca echar un rato con nosotr@s, o que quiera pasar el día por la zona".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si los aguileños despiertan de una puta vez y se dan cuenta de lo que les estan haciendo y acuden masivamente por una vez a defender su pueblo en contra de los granujas especuladores y demas encantadores de serpientes. Pobre pueblo.

Anónimo dijo...

Nos vemos el sábado 7 de Julio en la playa del Hornillo de Águilas a las 18:00h -
VI Marcha en Defensa del Litoral
Coordinadora La Región de Murcia No Se vende

SALVEMOS EL LITORAL

¿Cómo es posible que sabiendo, como sabemos, que la práctica totalidad del litoral mediterráneo español está urbanizado no se proteja lo poco que queda virgen?
La costa murciana es una joya de biodiversidad terrestre con muchas más especies vegetales y animales de las que imaginamos. Una joya de biodiversidad marina con extensas praderas de posidonia, planta de gran importancia tanto por su aportación de oxígeno como por la vida que alberga a su alrededor. Una joya paisajística y un hábitat único en Europa.
Desgraciadamente esta “joyica” se encuentra seriamente amenazada. La presión urbanística de la industria del ladrillo, la especulación, la avaricia y el blanqueo de capitales han puesto sus garras sobre ella. Frente a esta situación la postura de las administraciones regionales y locales deja mucho que desear, ya que mantienen una absoluta complicidad con intereses empresariales privados, haciendo dejación de su obligación de velar por el interés público y de conservar los valores naturales y culturales de esta tierra para que también puedan ser disfrutados por las futuras generaciones.
Aún podemos evitar este desastre ecológico y social, que a la larga será también económico; ejerzamos nuestra responsabilidad como ciudadanos y defendamos esta tierra tan hermosa que nos acoge.

¡Defendamos nuestra tierra de golfos y especuladores!
¡Por nuestra cultura!
¡Por el futuro de nuestros hijos!
¡Salvemos el litoral murciano!
¡Salvemos la marina de Cope!

LA REGIÓN DE MURCIA
NO SE VENDE