viernes, 8 de junio de 2007

Narbona pide a la Comunidad Valenciana y Murcia que no insistan en la "línea de amenaza y ruptura"


MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reclamó la implicación de Murcia y la Comunidad Valenciana en materia de agua y consideró "muy difícil de explicar" que tras las elecciones "se insista en una línea de amenaza y de ruptura de la lealtad institucional y de sus ciudadanos".

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Narbona realizó un repaso de la actividad legislativa de su Ministerio, que el próximo viernes elevará al Consejo de Ministros el décimo proyecto de Ley para su aprobación, el de Biodiversidad y Patrimonio Natural.

El mismo día el Gobierno aprobará también el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, que prevé unas inversiones de 20.000 millones de euros entre 2007 y 2015, una parte de la cual será "inversión pública dura y pura".

La ministra puso de relieve que muchas de las obras del programa AGUA están ralentizadas o incluso amenazadas de suspensión por la actitud de algunas administraciones autonómicas.
Insistió en la responsabilidad, ya que "estamos tratando de resolver problemas de los ciudadanos" la Comunidad Valenciana y de Murcia, regiones en las que se ha concentrado en los últimos tres años el mayor incremento de la inversión del Gobierno en política de agua.

Subrayó que el Gobierno no está castigando a ningún territorio, sino todo lo contrario, trabaja para superar carencias graves en materia de agua.

La ministra consideró que igual que se trabaja para que las cuentas del Estado tengan superávit, "un Ministerio de Medio Ambiente tiene que tender a un superávit ambiental en nuestro país, cosa que no es una utopía y que podemos hacer".

En el coloquio posterior, preguntada sobre la posibilidad de que la cumbre del G-8 (países más industrializados más Rusia), avance en el tema de las emisiones de CO2, Narbona recordó que Estados Unidos aún no ha ratificado el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático.

Aseguró que la actitud del presidente norteamericano, George W. Bush, no se corresponde con la de la mayoría de la sociedad de su país y consideró "más que probable que cuando acabe la administración Bush se abran horizontes muy distintos" en este tema.

También se refirió al precio del agua y señaló que si se ocultan los costes reales de las materias primas, la industria hará "un uso despilfarrador" de las mismas, "como se ha hecho y se hace todavía en España con el agua".

Respecto a las Confederaciones Hidrográficas, defendió que las CCAA tengan "un peso proporcional", pero matizó que "no se trata de que una comunidad autónoma mande sobre otras", sino de que "todas ellas, desde la responsabilidad, ejerzan en la gestión del agua al máximo nivel.- (EFE)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué calladitos están Valcárcel y otros en estos días, después de la victoria electoral!. ¿De reflexión familiar y "afonía política" como apuntan en "El Faro"?.

López Bernal le acaba de entregar la memoria de la Fiscalía a Valcárcel, sin comentarios o declaraciones públicas en "La Verdad". ¿Una "penal" muy grande les impide hablar???...

Hasta ahora, "Valcárcel se ha sentido absuelto con sobresaliente", en la misma línea sin fronteras de la Comunidad de Valencia. Curiosamente, la Audiencia Provindicial ha rechazado los recursos presentados por los imputados en el caso de la Zerrichera.

¿Van a seguir hablando en el PPRM del fiscal del PSOE y/o de la coordinadora "Murcia no se vende"?. ¿A quiénes le vamos a dar protagonismo en la lucha contra la corrupción?.

En la primera transición española, muchos analistas redujeron todo el proceso a una figura, Adolfo Suárez, desdibujando la participación de una sociedad que empujaba y sigue siendo artífice de las grandes transformaciones democráticas en el Estado español. Debe ser que José Vidal-Beneyto me sigue inspirando después de publicar su último libro.

Seguimos hablando de corruptelas, no desesperemos: ¿Van a pactar en Aguilas con el alcalde imputado después de conocer esta noticia?. El PSOE tendrá en cuenta, imagino, estas últimas noticias antes de pactar con los populares en Alhama???.

Elena

Anónimo dijo...

Si es Murcia Confidencial... ¿qué pinta ahí la bandera de España?

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool!

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle. That's not the point. Pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

Anónimo dijo...

Queremos un pacto de Estado contra la corrupción, no que pacten los corruptos del signo que sean en los Aytos.

Anónimo dijo...

EN UN "TEATRO DE LA CAPITAL"ç

Por Juan Redondo

Cumple 25 años y tiene los problemas de la mayoría de los jóvenes de su edad, la indefinición de su proyecto de futuro. A veces no le ha ido bien en los estudios, ha realizado trabajos precarios y temporales, envidiando a los ‘mileuristas’ y con la vivienda, ya se sabe, a hipotecarse de por vida. Unas veces ha sido obediente ante los padrinos de Madrid y otras se ha rebelado y no tiene claro si han sido mejor las golosinas o los coscorrones. Y ahora celebran su cumpleaños en un teatro de la capital.

Nació de esa manera, con arreglos de última hora, separada de su hermano Albacete y con recelos por parte de Cartagena. No era una privilegiada en la familia española como otras llamadas históricas. Y dentro de las hermanas menores no encontró tutores que administraran su herencia, porque a diferencia de otras, aquí los tíos se dedicaron a pelearse permanentemente en su niñez y pubertad. Luego encontró un administrador estable que coincidió con una bonanza económica.

Nunca ha tenido claro su proyecto de futuro y le han mareado la cabeza con consejos variopintos. “Déjate de tonterías modernas y a los limones y los tomates como tu abuelo, que somos la Huerta de Europa”. “No seas tonta, tú a funcionaria, y para eso un buen enchufe es fundamental, y yo conozco a fulano que manda mucho en Madrid”. “No hagas caso que en el turismo y el sector servicios está el futuro, aprende idiomas y especialízate en la hostelería, que esto se va a llenar de jubilados europeos”. “Estás equivocada, apuesta por la Industria y la formación profesional, que aunque no haya terrenos, los polígonos industriales tienen futuro”. “Un título académico es fundamental, si no te quieres sacar un doctorado termina al menos la EGB”. “Vuélcate en la construcción: el ladrillo tiene futuro y lo demás son tonterías”.”Sin el agua del Ebro, no somos nadie”. “No te dejes engañar, dedícate a la promoción inmobiliaria, que da mucho dinero y rápido”. Etc, etc...

Ahora se abre una nueva etapa donde tiene que reformarse, empezando por su Estatuto, para no perder el tren del futuro, y parece que se va a apostar por las políticas sociales, por el consenso, por la formación y la sociedad del conocimiento; por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Dia de la Región se celebra en un “teatro de la capital”, con buena acústica y bellas y cuidadas instalaciones. La Asamblea, símbolo de representación soberana de los murcianos, tiene su sede en un lugar físico, quizás con un decorado no tan bonito y más alejado. No se trata de insinuar que la política es puro teatro, pero tampoco uno se imagina que las Cortes celebraran su acto institucional del Día de la Constitución en el Teatro La Latina, en el Palacio de La Ópera, o en el Estadio Santiago Bernabéu.
De "El Faro"