viernes, 29 de junio de 2007

El Congreso de los Diputados aprueba el Estatuto del Autónomo


MADRID.- Más de tres millones de autónomos, el 20% de la población activa, tendrán en septiembre ordenadas sus condiciones laborales a través de un Estatuto específico, aprobado definitivamente por el Congreso de los Diputados.

No obstante, varios grupos expresaron sus reticencias hacia los posibles efectos negativos de la regulación del autónomo económicamente dependiente (AED) de una empresa o de una persona, al percibir de ella, al menos, el 75% de sus rentas.

El origen de la nueva figura obedece a que las compañías, cada vez con mayor frecuencia, sacan fuera de su ámbito, actividades que antes realizaban sus plantillas (limpieza, mantenimiento, funciones administrativas, etc.).

La nueva norma aparecerá en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dentro de unos 15 días y entrará en vigor a los tres meses de su publicación. En resumen, recoge los derechos y obligaciones de los autónomos, aumenta la protección social, establece nuevas relaciones laborales y fomenta el empleo por cuenta propia.

No hay comentarios: