jueves, 24 de mayo de 2007

Saura demuestra que él y su gente no tienen nada que ocultar de sus cuentas privadas


MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad del PSRM-PSOE, Pedro Saura, dijo hoy en rueda de prensa que los 30 primeros candidatos de la lista a las autonómicas de esta formación harán pública en la web de su partido (psoe-regiondemurcia.com) su declaración de bienes, intereses, deudas e ingresos.

Según Saura, se trata de "una clara y firme apuesta por la limpieza de la vida pública, por la política de manos limpias, y porque es un compromiso por la regeneración".

Se comprometió además, si gana, a que se asuman las responsabilidades políticas si hay imputados en casos de corrupción, a estar un plazo máximo de ocho años en el Gobierno regional, y de crear una Ley de Participación Ciudadana por la Transparencia, para que los ciudadanos participen en los proyectos de ley de la Región y en los Presupuestos autonómicos.

El líder de los socialistas murcianos ha indicado que "es un compromiso claro de transparencia la publicación de los bienes de los altos cargos antes de ser nombrados, y cuando dejen la política apareciendo toda esta información en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

También se ha comprometido a crear un Tribunal de Cuentas para que se lleve a cabo "un control exhaustivo" de la Comunidad Autónoma, "ya que hablamos de dinero público y de correcta gestión del mismo", agregó.

Saura se ha comprometido a reducir en un 25% los altos cargos del Gobierno regional que, en la actualidad, según dijo, "representan un gasto para todos los murcianos en concepto de propaganda y protocolo de más de 100 millones de euros".

El candidato se compromete además a que el director de Onda Regional de Murcia sea elegido por la Asamblea regional con mayoría cualificada, y añadió que será con al menos el acuerdo de los dos grandes partidos (PP-PSOE).

Otro de sus compromisos será llevar a cabo una Ley de Publicidad Institucional para garantizar que no se usen fondos públicos en propaganda política "para el autobombo de unos pocos como ahora sucede, garantizaremos así, propaganda cero en la Comunidad Autónoma".

Preguntado por la televisión autonómica, indicó que "puede y debe ir al sector privado", y agregó que no es necesaria, pero que se respetarán los puestos de trabajo.- (EFE)

No hay comentarios: