jueves, 24 de mayo de 2007

Movimiento Ciudadano de Cartagena reclama la creación de la provincia con 50.000 firmas

CARTAGENA.- Una treintena de afiliados del Movimiento Ciudadano de Cartagena presentó hoy en el registro de la Comunidad Autónoma, en Murcia, las 50.000 firmas recogidas para solicitar la creación de la provincia de Cartagena.

El concejal del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Cartagena, Luis Carlos García Conesa, declaró a su llegada al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, que esta es una legítima y antigua reivindicación de los cartageneros.

Estas firmas representan la voluntad de una mayoría silenciosa, dijo García Conesa, quien con este acto quiso recordar la promesa electoral hecha por Valcárcel a los ciudadanos de Cartagena en la anterior campaña electoral.

Ha pasado esta legislatura y no se ha hecho nada, a pesar de que hemos entregado las firmas en la Asamblea Regional, señaló el concejal quien recordó que hace años solicitó también comparecer ante la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía, y tampoco ha recibido respuesta.

La Comunidad Autónoma sería más fuerte con la biprovincialidad, dijo el concejal cartagenero quien viajó a Murcia en el autobús electoral de su partido acompañado por una treintena de afiliados vestidos con la camiseta blanca en la que se lee "Cartagena provincia", y con banderas rojas con una cruz blanca con las iniciales CT.

Tras presentar las firmas en el Registro, los representantes de Movimiento Ciudadano de Cartagena fueron recibidos por el director general de Administración Local, Diego Cola, ante la ausencia del presidente Valcárcel, que se encontraba en un acto electoral de su partido.- (EFE)

No hay comentarios: