jueves, 24 de mayo de 2007

El PP de Valcárcel desata la violencia al final de la campaña electoral

MURCIA.- La Delegación del Gobierno ha solicitado sendas investigaciones a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Jefatura Superior de Policía en relación con la presunta agresión física e insultos de dos candidatos del PP de Fortuna a tres jóvenes simpatizantes, uno menor de edad, del partido Unión Democrática de la Región de Murcia mientras anoche pegaban carteles de esta formación.

El fiscal-jefe del TSJ, Manuel López Bernal, también ha tenido esta mañana conocimiento oficial de los hechos por boca del presidente de UDeRM, Diego de Ramón, quien va a entablar acciones legales por la violencia desatada en Fortuna en esta campaña electoral que, también ayer, tuvo otro capítulo en Cehegín al cargar un grupo de mujeres exaltadas contra un vehículo de propaganda del PSRM-PSOE.

El PSOE de Cehegín también ha denunciado que ayer, a las 11,15 horas, el compañero que les realiza “de manera altruista" la megafonía, fue increpado e insultado por varias señoras (unas 7 u 8) que golpearon y zarandearon el vehículo, intentado arrancar los cables de la megafonía, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil, y después se presentó denuncia en el puesto de la Benemérita en Cehegín.

Según el PSOE, “esta es una prueba más del grado de crispación a la que el Partido Popular y sus integrantes está llevando esta campaña electoral”.

En el caso de Fortuna, unas cuantas decenas de vecinos, que asistieron impasibles a los hechos, aplaudieron la conducta de estos dos cargos públicos y candidatos, mientras dos policías locales, presentes en el lugar durante las agresiones, se abstuvieron de intervenir, por lo que el presidente de UDeRM ha solicitado a la Delegación del Gobierno la consiguiente depuración de responsabilidades por denegación de auxilio. También ha cursado ya un telegrama al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para informarle de los hechos. La Guardia Civil, llamada por los agredidos, se personó en el lugar para identificar a los protagonistas del altercado y levantar el correspondiente atestado.

Dos de los jóvenes fueron asistidos de inmediato de sus contusiones y lesiones en el servicio de urgencia del hospital "Morales Meseguer", en Murcia, donde a uno de ellos se le tuvo que colocar un collarín ya que fue agarrado del cuello, y luego arrastrado, por el alcalde fortunero mientras tachaba a UDeRM de ser un partido ilegal para justificar su oposición violenta a que se colocasen sus carteles. El otro fue curado de numerosas heridas en la mano izquierda y espalda, producidas al ser arrastrado por el concejal de Deportes y Juventud.

Los dos presuntos agresores se presentan nuevamente a la reelección en la Candidatura del PP a las Elecciones Municipales en los puestos 1 y 3. Se trata, al parecer, de Matías Carrillo Moreno
(en la fotografía) y Salvador Bernal Gomáriz, actual concejal de la Juventud y Deportes.

Diego de Ramón ya ha solicitado su inhabilitación a la Junta Electoral "porque su actitud y falta de respeto por las normas de convivencia les hace indignos de figurar en ningún cargo público". Piensa además UDeRM que
"se da la circunstancia de que el propio actual Concejal de Juventud ha participado en una agresión a un joven menor de edad y ello le inhabilita moralmente para seguir desempeñando la Concejalía de Juventud".

Diego de Ramón ha cursado escrito al Consejo de la Juventud para que manifieste su repulsa por la actitud de ambos miembros de "una corporación municipal que impide a los jovenes ejercer su derecho a la actividad política".

Es previsible que los partidos de la concertación democrática, PSRM, IU, UDeRM y Movimiento Ciudadano, emitan en las próximas horas un comunicado de condena de todos estos hechos, acaecidos a poco más de 72 horas de la cita con las urnas y en los que se evidencia el nerviosismo del PP de la Región de Murcia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento avergonzado que sucesos de este tipo ocurran en mi pueblo, pero esto no ha de impedir que se hagan públicos para general conocimiento de que personajes gobiernan Fortuna en la última legislatura.Los actuales gobernantes del PP en Fortuna aparecieron de la nada, sin historia política ni compromiso anterior con el pueblo, desconocidos y sin haber aportado nada positivo, pero con el respaldo de los que estan esquilmando la riqueza natural de nuestros montes y tierras, via canteras y urbanizaciones, destrozando espacios naturales y tierras de cultivo, dejando nada más que contaminación y destrozo.El impacto medioambiental en la Sierra de la Pila es irrecuperable, El Ajauque con la construcción de la variante para favorecer los intereses de Francisco Torralba, lleva camino de su destrucción, el poligono industrial vendido vía PELOTAZO al Ayuntamiento que pagó con dineros públicos su sobrevaloración y ahora arroja todos sus vertidos industriales a una cañada porque la depuradora de JUGUETE, no sirve para nada, y ahora este suceso facista en plena campaña electoral, muestra la verdadera cara del PP de Fortuna.Muchos somos los que clamamos que la Fiscalia Anticorrupción investigue también aqui, ya que no alcanzamos a comprender como el Concejal GREGORIO, ha lograno un incremento patrimonial que le ha hecho multimillonario e cuatro años. Tal vez por el pelotazo del poligono ó de la Cueva Negra.El pueblo de Fortuna ha dado muestras de no dejarse manipular votando los cambios más notables de toda la región de Murcia en los últimos años.Los actuales gobernantes no se merecen ser votados pero sí investigados.

Anónimo dijo...

Son conductas fascistas, asi demuestran lo que es el PP en Murcia, reducto de la ultraderecha mas radical. Una maldición para la región de Murcia. Espero que el pueblo culto de esta región estas buenas gentes que siempre lo demostraron, voten todos contra el PP de los fascistas. Murcia merece otra cosa mejor que ser el escaparate indeseable de España.

Anónimo dijo...

Cartagena 24 de mayo de 2007

Ante los gravísimos hechos sucedidos en el día de ayer en el querido pueblo de Fortuna, protagonizados por el alcalde y el de concejal de ¡Juventud! contra miembros y simpatizantes de nuestra coalición, haciendo un uso obsceno de sus “sus poderes” y al parecer, jaleados por un grupo de vecinos que manchan el buen nombre de esta población deseo manifestar:

Que como Secretario General de COALICION CIUDADANA REGIONAL hemos iniciado actuaciones judiciales, solicitando que se tomen medidas para corregir este atentado contra la libertad de expresión y especialmente grave por venir de candidatos a cargos públicos que actualmente ostentan responsabilidad de gobierno municipal y que deberían ser ejemplo de convivencia para sus conciudadanos.

Como socios políticos de nuestra COALICION CIUDADANA REGIONAL queremos manifestar nuestro apoyo y cariño a los compañeros de UDeRM por el esfuerzo que están realizando, y especialmente a su Presidente Diego de Ramón.

Remitiremos la oportunas quejas a los más altos mandos del Partido Popular, deseando y esperando que el propio de la democracia, que actos como estos no se vuelvan a repetir.



José Mª Navarro Cayuela

Secretario General de Coalición Ciudadana Regional

Anónimo dijo...

Están desesperados los del PPRM,la extrema derecha fluye por sus venas. Sus actos les delatan. Mi mayor solidaridad para las víctimas del fascismo.

Elena

Anónimo dijo...

Mirándolo desde otro ángulo, yo veo a unos políticos acojonados que han perdido los papeles y la vergüeza porque están respirando en el ambiente que van a perder algo más importante para ellos, el poder.

Me surge una duda ¿agreden al más débil o al que más temen?.

Quizá esto nos demuestre que Don Diego de Ramón y los suyos van por el buen camino.

Ánimo UDeRM. La democracia os necesita.